GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Actor con Síndrome de Down hace historia por tener rol importante en película de Disney

Noah Matthews Matofsky, de 15 años, se convirtió en uno de los primeros actores con Síndrome de Down en interpretar un papel importante en una película de Disney.

Por Alejandra González

Noah Matthews Matofsky se convirtió en uno de los primeros actores en obtener un papel importante dentro de Disney.(Instagram)

Noah Matthews Matofsky se convirtió en uno de los primeros actores en obtener un papel importante dentro de Disney. | Instagram

Noah Matthews Matofsky es un actor y modelo con Síndrome de Down. A sus 15 años ha llamado la atención de los reflectores por formar parte del elenco de la película de Disney 'Peter Pan y Wendy'.

Matosfky da vida a Slightly, el líder de Lost Boys en Neverland (El País de Nunca Jamás en español) y tras pasar por un largo proceso de audición, la madre de Noah dijo, según The Sun, que ahora su hijo está haciendo historia al convertirse en uno de los primeros actores en interpretar un papel principal en una película de Disney.

El joven con Síndrome de Down, una condición genética que generalmente afecta el aprendizaje y características físicas, comentó al medio británico que filmar la película de Peter Pan fue una "increíble experiencia" para la que tuvo que aprender líneas muy rápido, pelear con espadas y pasó alrededor de 6 meses grabando en Vancouver y Newfoundland.

EL SÍNDROME DE DOWN NO HA DETENIDO A NOAH

La madre del actor, Kathryn, dijo que como capitán de Lost Boys, el personaje de Noah es una muestra de que el Síndrome de Down no lo ha detenido y lo definió como "una diferencia de aprendizaje y no una dificultad para aprender".

De acuerdo con la BBC, el actor de 15 años, quien ha sido nombrado embajador de la organización Down Syndrome UK, ya está de regreso en la escuela y recibió cumplidos de todos sus amigos y compañeros.

¡A mis amigos les encantó el tráiler y me dieron increíbles cumplidos! Un millón de personas me pidieron un autógrafo. Soy un héroe".

¿POR QUÉ SUCEDE EL SÍNDROME DE DOWN?

Cabe mencionar que el Síndrome de Down es un trastorno genético que incluye determinadas malformaciones congénitas y rasgos faciales, según Stanford Medicine Children's Health.

Esta institución de salud de Estados Unidos agrega que el Síndrome de Down, el cual afecta a 1 de cada 800 bebés, también puede tener defectos cardiacos, así como problemas visuales y auditivos, pero esos problemas varían de un niño a otro.

Los Institutos Nacionales de Salud de EU (NIH) explican que este trastorno es ocasionado por un error aleatorio en la división de las células que tiene como resultado la presencia de una copia extra del cromosoma 21.

Este tipo de error recibe el nombre de no disyunción. Por lo general, cuando una célula se divide en dos, los pares de cromosomas se separan de modo que un cromosoma va para una célula y el otro para la otra célula. 

En la no disyunción sucede un error y ambos cromosomas del par van a la misma célula y la otra célula no recibe ningún cromosoma de ese par.

De acuerdo con Stanford Medicine, la esperanza de vida de los adultos con este trastorno genético es de aproximadamente 60 años, sin embargo, puede variar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones