GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño fue al hospital por tos crónica y le encontraron una tapa de pasta de dientes

Una broncoscopía reveló que el niño tenía un cuerpo extraño en su interior. 

Por Alejandra González

El menor acudió al hospital por una tos crónica y descubrieron que tenía una tapa de pasta de dientes en las vías aéreas.(Foto: Hospital Regional de Encarnación)

El menor acudió al hospital por una tos crónica y descubrieron que tenía una tapa de pasta de dientes en las vías aéreas. | Foto: Hospital Regional de Encarnación

En Paraguay, un equipo de médicos salvó la vida de un niño de 7 años que presentaba tos crónica. Tras ser examinado, encontraron que tenía la tapa de una pasta de dientes en su interior.

A través de Facebook, el Hospital Regional de Encarnación informó sobre el caso de un menor con tos crónica de 20 días de evolución pudo ser salvado gracias a la oportuna intervención médica.

El niño fue sometido a una broncoscopía y su diagnóstico fue que tenía un cuerpo extraño que obstruía las vías aéreas.

Los doctores procedieron a realizar la extracción del cuerpo y lograron retirarlo.

Al momento de revisar qué era el objeto se dieron cuenta que se trataba de una tapa de pasta de dientes. Asimismo, el hospital detalló que el paciente evolucionó de manera favorable.

CUERPOS EXTRAÑOS EN VÍAS RESPIRATORIAS

Según el Stanford Medicine Children's Health, un cuerpo extraño en las vías aéreas se trata de una emergencia médica y necesita atención inmediata.

Estos casos se presentan cuando los niños introducen objetos en su boca por curiosidad o por aburrimiento, pero es posible que al inhalar el objeto se aloje en el conducto de aire.

Algunos niños pueden experimentar síntomas como atragantamiento o arcadas, tos al principio o sibilancias.

Cabe mencionar que también es posible que estos signos cedan, pero que el cuerpo extraño todavía esté alojado en la vía respiratoria y se presenten síntomas como voz ronca, imposibilidad de hablar, falta de respiración, pérdida de conciencia o tos que empeora, como en el caso del menor de Paraguay, entre otros signos.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones