GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Necesitas salir a consulta médica y tener acceso a tus medicamentos?

Los pacientes con enfermedades crónicas que regularmente acudían a consultas periódicas y por sus medicinas a su centro de salud, ahora continuar con sus tratamientos a pesar de la pandemia por Covid-19. Los CDC recomiendan lo siguiente.

Mundo Sano

Las personas como diabéticos, hipertensos, enfermos del corazón a con alguna otra enfermedad necesitan seguir llevando sus tratamientos a pesar del Covid-19.(Pixabay)

Las personas como diabéticos, hipertensos, enfermos del corazón a con alguna otra enfermedad necesitan seguir llevando sus tratamientos a pesar del Covid-19. | Pixabay

Además de la pandemia por Covid-19, la preocupación de quienes ya padecen alguna otra condición o enfermedad en la que requieras una consulta médica o recoger tus medicamentos puede ser abrumador.

Las personas como diabéticos, hipertensos, enfermos del corazón a con alguna otra enfermedad necesitan seguir llevando sus tratamientos a pesar del Covid-19.

A continuación algunas recomendaciones que hacen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés.

  • Usa la telemedicina, si está disponible, o comunícate con tu médico o personal de enfermería por teléfono o correo electrónico.
  • Habla con tu médico para reprogramar aquellos procedimientos que no sean urgentes.
  • Si debes visitarlo en persona, protégete y protege a los demás.
  • Si crees que tienes Covid-19, notifica a tu médico o proveedor de atención médica antes de ir y siga tus indicaciones.
  • Cúbrete la boca y la nariz con una mascarilla cuando estés en un lugar público.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.
  • Mantén al menos 2 metros de distancia de otras personas mientras estás adentro y esperas en fila.
  • Al pagar, usa métodos de pago sin contacto si es posible. Si no puedes usar el pago sin contacto, desinfecta tus manos luego de pagar con tarjeta, dinero en efectivo o cheque. Lávate las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos al llegar a casa.
  • Limita la cantidad de visitas en persona a la farmacia.
  • Organízate para pedir y recoger todos tus medicamentos recetados al mismo tiempo.
  • Si es posible, llama con anticipación para pedir los medicamentos con receta. 

Habla con tu médico y farmacéutico para ver si puede obtener un suministro mayor de sus medicamentos para no ir a la farmacia con tanta frecuencia.

Si necesita servicios de planificación familiar, sigue acudiendo a su proveedor de atención médica regular.

Los médicos y proveedores de atención médica pueden estar prestando servicios en persona, por teléfono o a través de videoconferencias

Si tienes o alguien en tu casa tiene signos de Covid-19, primero llama a tu médico en lugar de ir al consultorio o al departamento de emergencias.

Las medidas de cuidados son para todos, siempre que se puedan evitar tus salidas, por lógica, disminuirán los factores de riesgo de contagiarte de coronavirus.

Con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones