GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer pensó que su lunar era una marca nacimiento, pero resultó ser cáncer de piel

La mujer fue diagnosticada con melanoma, una forma peligrosa de cáncer de piel que no le había ocasionado síntomas, excepto la picazón en 2020. 

Por Alejandra González

Ilia J. Smith, una mujer de Texas,  descubrió que tenía cáncer de piel 10 años después de su primera sospecha.(Foto por Freepik)

Ilia J. Smith, una mujer de Texas, descubrió que tenía cáncer de piel 10 años después de su primera sospecha. | Foto por Freepik

Una mujer de Texas pensó que la mancha que tenía en su cadera era una marca de nacimiento, sin embargo, resultó ser melanoma en etapa 2, la forma más peligrosa de cáncer de piel.

Ilia Smith, de 42 años, comentó a Today que ella no le dio importancia a su marca hasta que comenzó a presentar picazón en ella y a sangrar en 2020. Fue entonces que recibió el diagnóstico de este tipo de cáncer.

La mujer, enfermera de profesión, relató que estaba despreocupada porque pensó que como es afroamericana, su riesgo era mínimo para desarrollar cáncer de piel. 

Ilia Smith fue diagnosticada con melanoma en etapa 2, una peligrosa forma de cáncer de piel. Foto: Captura Facebook 
Ilia Smith fue diagnosticada con melanoma en etapa 2, una peligrosa forma de cáncer de piel. Foto: Captura Facebook 

RETIRARON PIEL PARA TRATAR SU CÁNCER

Smith comentó que a fines de 2020 comenzó a rascarse la marca, una parte de ella se rompió y empezó a sangrar. En ese entonces recordó la advertencia que le había hecho una amiga hace más de una década, quien le comentó que su lunar parecía peligroso.

El sangrado fue un motivo de preocupación y decidió acudir a una revisión médica. Una biopsia reveló que Ilia tenía melanoma en etapa 2, un tipo de cáncer de piel que se presenta cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) empiezan a crecer fuera de control y que es más peligroso porque es más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y trata a tiempo, explica la American Cancer Society (ACS).

Para poder librarse de la enfermedad, la mujer de Texas tuvo que someterse a una cirugía para extirpar un trozo de piel de tres centímetros de tamaño y 1.5 pulgadas de profundidad, además requirió cirugía plástica para reparar la piel removida.

Ahora Smith debe vivir cuidándose del Sol, pues tiene un riesgo mayor de que la enfermedad regrese y tiene que acudir a revisiones cuatro veces al año para detectar manchas y otros signos de cáncer de piel.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones