GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer llega a tomar 20 tabletas antienvejecimiento al día y revela cómo su salud empeoró

La mujer contó cómo fue su amarga experiencia. 

Por Vanesa Rojas

La mujer tomaba 20 suplementos al día de antienvejecimiento.(Foto de Pietro Jeng en Pexels.)

La mujer tomaba 20 suplementos al día de antienvejecimiento. | Foto de Pietro Jeng en Pexels.

Theresa Skrobanek, es una mujer de 57 años que decidió tomar casi 20 cápsulas de suplementos antienvejecimiento al día y así ver si conseguía el secreto de la longevidad. 

En abril de 2023, se encontró tomando puñados de pequeñas cápsulas, incluyendo metformina, que generalmente se utiliza para tratar la diabetes tipo 2. Tomó medicamentos de venta libre. 

Estaba teniendo dolores de cabeza", dijo Skrobanek, una podcaster de estilo de vida de San Antonio, Texas, a The Post. "Me sentía súper cansada a pesar de que se suponía que las píldoras me harían sentir con energía".

Skrobanek se preguntaba si tomar esas sustancias podría dañar sus riñones o su hígado, o incluso causar cáncer a largo plazo.  Sin embargo al empezar a notar que su cuerpo estaba respondiendo de forma negativa, decidió dejar de tomarlos. 

La mujer empezó a sentirse mal luego de tomar tantos suplementos.  Foto de MART  PRODUCTION en Pexels.
La mujer empezó a sentirse mal luego de tomar tantos suplementos.  Foto de MART  PRODUCTION en Pexels. 

Según el New York Post, Skrobanek abandonó su dieta de suplementos de una y decidió comer más balanceado. “Si vivir más tiempo [tomando los suplementos] significaba que tendría que vivir con esos horribles efectos secundarios”, dijo Skrobanek, “pensé que sería mejor vivir una vida más corta pero de mejor calidad comiendo bien y haciendo ejercicio. 

EXCESO DE SUPLEMENTOS EL CUERPO

Los ingredientes de un suplemento multivitamínico pueden llegar s ser tóxicos en grandes cantidades, sin embargo es más serio si proviene del hierro o el calcio.

Según Medlineplus, se asocian riesgos adicionales con dosis grandes o tóxicas de calcio, vitamina D y vitamina A. Hay que siempre consultar con un experto para conocer realmente lo que se necesita consumir.

Esto se analiza por medio de exámenes de sangre que determinarán qué es lo que se debe aumentar de ingesta diaria y así el cuerpo funcione de forma correcta. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones