GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer: Revelan la importancia de dietas basadas en plantas en personas con la enfermedad

Hay que comer sanamente y cuandp alguien tiene cáncer debe nutrirse mucho mejor. 

Por Vanesa Rojas

Algunos tipos de cáncer se pueden prevenir.(Foto de Klaus Nielsen en Pexels.)

Algunos tipos de cáncer se pueden prevenir. | Foto de Klaus Nielsen en Pexels.

Hay que seguir un patrón dietético centrado en una alimentación principalmente en plantas y alta en fibra. Dawn Mussallem, especialista en salud integral de Mayo Clinic, dice que el el 97% de los estadounidenses no consume suficiente fibra.

Las organizaciones como el Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer y la Sociedad Estadounidense del Cáncer recomiendan un patrón dietético principalmente vegetal, con énfasis en alimentos integrales", afirma Mussallem. 

La nota compartida por Medical Xpress mencionan que esto implica incluir una variedad de verduras y frutas frescas, granos integrales, legumbres, nueces y semillas en la alimentación.

Destaca que es importante optar por granos integrales en lugar de granos procesados y evitar los alimentos ultraprocesados y limitar o evitar el consumo de carnes rojas y procesadas. 

Hay muchos tipos de cáncer. Foto de Anna Tarazevich en Pexels.  
Hay muchos tipos de cáncer. Foto de Anna Tarazevich en Pexels.  

HAY QUE CUIDAR LA COMIDA 

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, no se sabe con certeza cuál es el nivel seguro de consumo de estas carnes. "La carne procesada se considera cancerígena. Para reemplazar parte de la proteína proveniente de la carne roja, es recomendable incluir legumbres en la dieta", explica Mussallem. 

Las legumbres deben incluir frijoles, lentejas y guisantes, y son una excelente fuente de proteína y fibra.

"El Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer indica que por cada aumento de 10 gramos de fibra en la dieta, la supervivencia después del diagnóstico de cáncer mejora en un 13%", destaca la especialista.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones