GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer demanda a L'Oréal: Afirma que sus alisadores de cabello le causaron cáncer de útero

La mujer dijo que utilizó los productos de la marca francesa desde los 10 años. 

Mundo Sano y Reuters

La mujer alega que los productos de L'Oréal le causaron la enfermedad.(Pexels)

La mujer alega que los productos de L'Oréal le causaron la enfermedad. | Pexels

En Estados Unidos, una mujer de Misuri alega que desarrolló cáncer de útero como consecuencia del uso de productos para alisar el cabello de la marca L'Oréal SA, por lo que presentó una demanda contra la empresa francesa, tanto solo días después de que se publicara un estudio sobre la relación entre esta enfermedad y los químicos presentes en los alisadores.

De acuerdo con Reuters, Jennifer Mitchel dijo que le diagnosticaron cáncer de útero en 2018, luego de haber utilizado los productos de la marca francesa desde los 10 años. 

La demandante solicitó al tribunal que ordene a la compañía pagar daños monetarios no especificados y pagar los controles médicos, sin embargo, L'Oréal no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

La mujer dijo que los productos de L'Oréal le causaron la enfermedad. Foto: Reuters

ACUSAN A L'ORÉAL

En su demanda, Jennifer acusa a la marca de productos para el cabello y cosméticos de comercializar deliberadamente sus productos para alisar el pelo entre las mujeres y niñas negras.

A través de un comunicado, la abogada de Mitchell, Diandra Debrosse Zimmermann, expresó:

El hecho de que estas empresas se dirijan a las mujeres negras y latinas por su propio afán de lucro y sin tener en cuenta los graves riesgos para la salud que provocan estos productos (...) es un grave error que debe corregirse".

CÁNCER DE ÚTERO 

El cáncer de útero es el cáncer ginecológico más frecuente en Estados Unidos, según datos del gobierno federal, y sus tasas están aumentando especialmente entre las mujeres negras.

El investigador del NIEHS Che-Jung Chang dijo la semana pasada que el nuevo estudio podría ser especialmente relevante para las mujeres negras porque tienden a utilizar las planchas de pelo con más frecuencia y desde edades más tempranas que las personas de otras razas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los síntomas del cáncer de cuello uterino pueden no manifestarse durante los primeros estadios. 

Sin embargo, en etapas más avanzadas se pueden presentar síntomas como:

  • Sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales, entre períodos o después de la menopausia
  • Flujo vaginal acuoso y con sangre que puede ser abundante y tener un olor fétido
  • Dolor pélvico o dolor durante las relaciones sexuales
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones