GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere nieto de Bob Marley a los 31 años; reportan que falleció por un ataque de asma

El cantante de reggae conocido como 'Jo Mersa' fue encontrado inconsciente en un vehículo en EU. 

Por Alejandra González

El nieto de Bob Marley murió a los 31 años.(Instagram)

El nieto de Bob Marley murió a los 31 años. | Instagram

El cantante jamaiquino-estadounidense del reggae y nieto de Bob Marley, Joseph Mersa Marley, fue encontrado inconsciente en un vehículo en Estados Unidos este 27 de diciembre, informó el servicio de streaming TIDAL. 

El artista de 31 años, cuyo nombre artístico era Jo Mersa, sufrió asma toda su vida, la cual es una enfermedad crónica y, según reportes, habría muerto de un ataque de asma. 

 

Jo, quien es hijo del músico Stephen Marley, de 50 años, comentó en una entrevista que no sentía "ninguna presión" por estar a la altura de su famoso apellido.

Se crió en Jamaica donde asistió a la Saints Peter and Paul Preparatory School, antes de trasladarse a Florida, donde estudió en la Palmetto High School.

El artista de 31 años estudió en el Miami Dade College y en 2014 lanzó su EP 'Comfortable', seguido el año pasado por 'Eternal'.

Su abuelo Bob murió de cáncer en 1981, a los 36 años, y le sobrevivieron 11 hijos con siete mujeres.

¿ES POSIBLE MORIR POR ASMA?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el asma es una enfermedad crónica que afecta tanto niños como a adultos y lo que sucede con ella es que las vías que conducen el aire a los pulmones se estrechan debido a la inflamación y la compresión de los músculos que rodean las vías respiratorias finas. 

Esto provoca los síntomas intermitentes como tos, disnea, opresión torácica, sibilancias, los cuales suelen ser más graves durante la noche o al hacer ejercicio. 

El asma no tiene cura, sin embargo, un tratamiento adecuado puede ayudar a controlar la enfermedad y facilitar que quienes la padecen lleven una vida normal y activa. 

De acuerdo con la OMS,  se estima que en 2019 el asma afectó a 262 millones de personas y causó 461 mil muertes, así que esta enfermedad crónica sí puede ser causa de fallecimiento. 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones