GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere luego que le dejaran una tijera quirúrgica en su estómago

Este hombre que murió producto de una mala praxis médica era de Venezuela. 

Por Vanesa Rojas

El hombre murió por mala praxis, según denuncia de la familia.(Pixabay.)

El hombre murió por mala praxis, según denuncia de la familia. | Pixabay.

El hecho ocurrió en el hospital Universitario de Maracaibo, una ciudad al noreste de Venezuela, y fue intervenido por una diverculitis inflamatoria. Iván Chávez de 59 años de edad fue trabajador del Banco de Sangre. 

Su familia fue quien hizo la denuncia pública. El domingo 20 de marzo le realizaron una cirugía, luego de realizarle algunos exámenes. Ellos mencionaban que los cirujanos le comentaron que la operación iba bien. 

Solo hubo un problema de hipotensión que lograron estabilizar. Luego de la cirugía, los médicos solo necesitaban que el paciente evacuara a través de una colostomía que le realizaron para poder asegurar que todo había resultado satisfactorio. 

Muere por haberle dejado unas tijeras quirúrgicas en el estómago. Pixabay. 

Denuncian que muere por mala praxis 

El paciente pasó lunes y martes sin evacuar y a pesar que le hicieron lavados y medicamentos para ayudarle no fue exitoso. Pasaban los días y seguía mostrándose inquieto. Tenía dolores abdominales del lado izquierdo y no podía comer porque se ahogaba, según contó su hija de nombre Isamar. 

El 24 de marzo los médicos le hacen un examen de rayos x y se dan cuenta que había una tijera en el estómago del paciente. El era paciente renal y decidieron operarlo rápidamente.

Ella mencionó que a su padre lo tenían intubado y con problemas respiratorios. A las 12 de la noche del viernes, sus familiares tuvieron que salir a comprarle medicamentos. 

"Nos dijeron que no querían despertarlo porque no soportaría el cambio drástico de la operación", asegura Isamar. 

El viernes 25 a las 3:17 de la mañana informaron a la familia que había fallecido. Cuando le entregan el acta de defunción para su sorpresa decía que había muerto a la 1 de la madrugada. 

Los familiares del señor Iván Chávez responsabilizan a los cirujanos por la mala praxis que lo llevó a su muerte, "la vida de las personas no es un juego", señala Isamar Chávez. 

Con información de Noticia al Día

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones