GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere joven de 15 años; madre asegura que fue por golpe de calor: ¿Qué tan peligroso es?

La joven se desmayó repentinamente mientras estaba en su casa. 

Por Alejandra González

La madre de la joven asegura que su hija falleció por un golpe de calor.(Foto: Facebook)

La madre de la joven asegura que su hija falleció por un golpe de calor. | Foto: Facebook

En Veracruz, una joven de 15 años murió a causa de un golpe de calor, según aseguró su familia por los síntomas que presentaba la menor.

La madre de la adolescente relató que su hija se desmayó repentinamente y perdió la vida a causa de dos infartos aparentemente relacionados con las altas temperaturas y una cardiopatía que padecía, informó el sitio de Aristegui Noticias.

La mujer también detalló que su hija tenía síndrome de Down, por lo que distintas condiciones pudieron complicarse por el calor extremo.

La familia llamó al 911 y pidieron ayuda, pero después de unos minutos la llevaron con sus propios medios a una clínica, donde lograron reanimarla pero sobrevinieron dos infartos y falleció.

Ahora la madre de la menor y su familia piden apoyo para poder sepultar a su hija porque no cuentan con los recursos necesarios: Bancoppel 4169 1604 4773 3941, a nombre de Dareny Rosales.

GOLPE DE CALOR Y SUS RIESGOS PARA LA SALUD 

Ante las altas temperaturas que se están registrando en México, se reportó también el fallecimiento de un joven jornalero de 17 años a causa de un golpe de calor.

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que el menor murió mientras trabajaba en la cosecha de piñas durante la segunda ola de calor a finales de mayo, cuando el termómetro alcanzó los 43°C. 

Cabe mencionar que un golpe de calor puede afectar la salud. Mayo Clinic menciona que requiere de tratamiento de urgencia, pues si no se atiende puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos.

Mientras más se retrase el tratamiento, el daño empeora e incrementa el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.

Esta entidad agrega que el golpe de calor es la forma más grave de lesión por altas temperaturas y puede presentarse si el organismo alcanza los 40°C o más.

Respecto a la ola de calor en México, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que las altas temperaturas que se han sentido desde el inicio de junio continuarán durante los próximos 10 a 15 días.

Ante esta situación, es importante cuidarse y prevenir un golpe de calor tomando en cuenta medidas como:

  1. Utilizar vestimenta holgada y liviana.
  2. Protegerse contra las quemaduras del Sol.
  3. Beber muchos líquidos.
  4. Tomar precauciones adicionales con ciertos medicamentos como los del corazón.
  5. No quedarse en el auto ni dejar a nadie dentro de él.
  6. Tomar descansos en lugares frescos si no se pueden evitar las actividades durante estos días.
  7. Limitar el tiempo que se pasa trabajando o haciendo ejercicio mientras hace calor. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones