GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere estrella de Britain's Got Talent tras luchar contra superbacteria: ¿Qué es la MRSA?

La concursante falleció tras pasar años luchando contra la superbacteria Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA, en inglés).

Por Alejandra González

Paula, concursante de Britain's Got Talent, falleció por una superbacteria resistente a muchas formas comunes de antibióticos.(Foto: Facebook)

Paula, concursante de Britain's Got Talent, falleció por una superbacteria resistente a muchas formas comunes de antibióticos. | Foto: Facebook

Paula Moulton, concursante y estrella de 'Britain's Got Talent' murió tras luchar contra una infección causada por la superbacteria Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA, en inglés).

A través de una publicación de Facebok, citada por Mirror, se informó que la cofundadora de Strictly Wheels falleció luego de pasar años luchando contra la superbacteria que destruyó su cuerpo.

En el mensaje que fue compartido en la red social se mencionó:

Estamos desolados por el repentino fallecimiento de nuestra cofundadora Paula. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en estos momentos tan tristes.  El legado de Paula siempre vivirá en nuestra memoria por su alegría absoluta por el baile. #soundon para nuestra música favorita de las clases de baile". 

Paula apareció en 'Britain's Got Talent' en 2012 junto con su amigo Gary Lyness y actuaron con la canción Empire State of Mind de Alicia Keys.

El dúo realizó una rutina que incluía volteretas y giros alrededor del escenario.

Años después la estrella contrajo MRSA mientras estaba en el hospital con neumonía y la bacteria la dejó con la pelvis, parte baja de la columna, las caderas y el fémur dañados.

¿QUÉ ES LA MRSA?

Mayo Clinic explica que la infección por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina se produce a causa de un tipo de estafilococo que se volvió resistente a muchos antibióticos que son usados para tratar infecciones comunes por esta bacteria.

La mayoría de casos de MRSA se presentan en personas que estuvieron hospitalizadas o en otros entornos de atención médica.

Este tipo de infecciones pueden ser resistentes a los efectos de muchos antibióticos comunes y eso hace que sean más difíciles de tratar.

Es por este motivo que las infecciones se propagan y algunas veces ponen en riesgo la vida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones