GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere el presentador de la BBC, George Alagiah, a los 67 años a causa del cáncer

El presentador fue diagnosticado con cáncer de intestino en 2014. 

Reuters y MundoSano

George Alagiah, presentador de la BBC, falleció a los 67 años a causa del cáncer.(Foto: Reuters)

George Alagiah, presentador de la BBC, falleció a los 67 años a causa del cáncer. | Foto: Reuters

El presentador de la BBC, George Alagiah, murió a los 67 años tras perder la lucha contra el cáncer de intestino en fase cuatro que le fue diagnosticado en 2014. 

Tras la detección de su enfermedad, el comunicador se sometió a 17 rondas de quimioterapia para tratar este tipo de cáncer que es poco frecuente y cuyo riesgo se ha relacionado con factores como dietas ricas en grasas, enfermedad de Crohn, enfermedad celiaca y los antecedentes de pólipos en el colon, según MedlinePlus. 

De acuerdo con una nota de Reuters, Alagiah anunció en 2015 que su tratamiento había terminado y regresó a la BBC One el 10 de noviembre. 

  George Alagiah fue diagnosticado con cáncer de intestino en 2014. Foto por Reuters
  George Alagiah fue diagnosticado con cáncer de intestino en 2014. Foto por Reuters

EL CÁNCER REAPARECIÓ 3 AÑOS DESPUÉS

En 2017, el cáncer reapareció y en 2020 el periodista reveló que se había extendido a sus pulmones, hígado y ganglios linfáticos y en octubre de 2021, George tomó la decisión de abandonar sus funciones de presentador. 

A medida que su enfermedad empeoraba, en octubre de 2021, Alagiah tomó la decisión de abandonar sus funciones de presentador.

Su agente, Mary Greenham, confirmó su muerte en un comunicado, en el que enviaba su más sentido pésame a su esposa Frances Robathan y a sus dos hijos, Adam y Matthew.

El comunicado decía: "Siento muchísimo informaros de que George Alagiah ha fallecido hoy en paz, rodeado de su familia y seres queridos.

George luchó hasta el amargo final, pero lamentablemente esa batalla terminó hoy. George era muy querido por todos los que le conocían, ya fueran amigos, colegas o miembros del público. Simplemente era un ser humano maravilloso. Mis pensamientos están con Fran, los niños y toda su familia".

Tras la noticia del fallecimiento de Alagiah, el director general de la BBC, Tim Davie, declaró: "En toda la BBC estamos increíblemente tristes por la noticia de George. Estamos pensando en su familia en estos momentos.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE INTESTINO

Si bien no se conoce la causa exacta que provoca la mayoría de los cánceres de intestino, pero por lo general comienza cuando las células sanas de esta parte del cuerpo sufren mutaciones en su ADN. 
Según MedlinePlus, los posibles síntomas del cáncer de intestino puede incluir:

  • Dolor en el abdomen
  • Aparición de masas en el abdomen
  • Presencia de sangre en las heces
  • Pérdida de peso sin razón
  • Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos
  • Vómitos
  • Náuseas
  • Pérdida de peso
  • Enrojecimiento de la piel

El tratamiento más común para el cáncer de intestinal suele ser la cirugía, pero también existen otras opciones que incluyen quimioterapia, radiación o una combinación de las dos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones