GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere adulto mayor de 68 años luego de acudir con el dentista; sus familiares acusan de negligencia

De acuerdo con el testimonio de la hija de la víctima, su padre salió del consultorio en muy mal estado. 

Por Kimberly Salazar

Las complicaciones del adulto mayor comenzaron después de que le administrarán anestesia.(PEXELS)

Las complicaciones del adulto mayor comenzaron después de que le administrarán anestesia. | PEXELS

Recientemente se dio a conocer la noticia de la muerte de un adulto mayor de 68 años luego de acudir con el dentista. El hombre fue identificado como Julián Pérez originario de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León.

Los familiares de Julián atribuyen los hechos a una presunta negligencia médica, pues según el testimonio de su hija ella y su padre acudieron, el pasado martes, a una clínica dental donde Julián se aplicaría una prótesis, un procedimiento que no representaba un riesgo para su salud.

Sin embargo, la mujer mencionó que su padre salió del consultorio en muy mal estado, pues la salud de Julián se complicó luego de que el odontólogo aplicará anestesia. 

 

El paciente acudio al consultorio para realizarse una prótesis dental, un procedimiento que no representaba un riesgo a la salud, según informó la hija de la víctima. FOTO: PEXELS 
El paciente acudio al consultorio para realizarse una prótesis dental, un procedimiento que no representaba un riesgo a la salud, según informó la hija de la víctima. FOTO: PEXELS 

Su salud empeoró y falleció

El dentista dio aviso a la hija del paciente sobre lo que había sucedido, el adulto mayor empezó a presentar vómitos, además de un tono pálido en la piel que alarmó a sus familiares e inmediatamente llamaron a emergencias. 

En espera de la ambulancia Julián recibió los primeros auxilios pero lamentablemente su salud empeoró y falleció antes de su llegada al hospital. El personal médico informó que su fallecimiento fue derivado del procedimiento dental.

“Entramos caminando los dos (a la clínica dental) y yo salí sin él”, lamentó llorando la mujer a medios locales.

Por su parte, el odontólogo aseguró que se haría responsable de los gastos funerarios del hombre. Sin embargo, ahora aparentemente ha escapado, pues no hay rastro de su paradero.

¿Qué es una protesis dental?

La prótesis dental es una estructura metálica con varios dientes artificiales que se ancla a los dientes y sirve para reponer las piezas ausentes o estructuras óseas que se han reabsorbido a lo largo del tiempo con la pérdida de los dientes naturales. 

Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética de los pacientes. Se realiza bajo anestesia local, pudiéndose hacer bajo anestesia general o sedación según el requerimiento del paciente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones