GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven fue al hospital por síntomas de gripe y tuvieron que amputarle las piernas

El joven fue considerado el paciente más enfermo del país en ese momento y le dijeron que tenía 30% de posibilidades de sobrevivir. 

Por Alejandra González

Levi Dewey perdió sus piernas tras enfermarse de neumonía neumocócica.(GoFundMe.)

Levi Dewey perdió sus piernas tras enfermarse de neumonía neumocócica. | GoFundMe.

Antes de cumplir 20 años, un joven fue al hospital de urgencia debido a que presentaba dificultades respiratorias y síntomas similares a los de una gripe, sin embargo, su condición se deterioró al entrar en shock séptico y fallo multiorgánico y sufrió la amputación de sus piernas. 

Lewi Dewey, de ahora 21 años, posteriormente fue diagnosticado con influenza B y neumonía neumocócica, por lo que tuvo ser trasladado al hospital Glenfield en Leicester, Inglaterra, donde recibió ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) y soporte completo de órganos. 

De acuerdo con el texto compartido en GoFundMe, los doctores mencionaron que Levi era el paciente más enfermo del país en ese momento y tenía menos del 30% de posibilidades de sobrevivir.

 Levi tenía síntomas de gripe y resultó ser neumonía neumocócica. Foto: GoFundMe
 Levi tenía síntomas de gripe y resultó ser neumonía neumocócica. Foto: GoFund

NECESITARÍA UNA AMPUTACIÓN

El joven, amante del futbol, pasó 20 días con ECMO, de los cuales estuvo 14 en coma inducido. Gradualmente el soporte de sus órganos fue destetado y tras 31 días se le retiró el ventilador y su cuerpo ya no dependía de las máquinas. 

Sin embargo, el 11 de enero le informaron en otro hospital al que fue trasladado que, debido a la gravedad de la sepsis, necesitaría una amputación bilateral de las piernas por debajo de la rodilla. La cirugía estaba prevista para el 24 de enero, dos días antes del cumpleaños 21 de Dewey.

Pese a la noticia, se mencionó en GoFundMe que el joven se mantiene optimista y está agradecido por estar vivo.

Ante su situación y para que Levi tenga la mejor calidad de vida posible, se abrió la campaña en ese sitio para recaudar fondos y así ayudarlo con su recuperación y posteriormente proporcionarle las mejores prótesis de piernas.

¿QUÉ ES LA NEUMONÍA NEUMOCÓCICA?

Se trata de una severa infección bacteriana ocasionada por el Estreptococo pneumoniae, también conocido como neumococo. Esta bacteria también puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo (bacteremia), explica el Departamento de Salud de Nueva York.

El neumococo se transmite por vía aérea o por exposición directa a partículas respiratorias de personas que están infectadas o portan la bacteria.

Los síntomas suelen incluir fiebre repentina y temblores o escalofríos y también pueden presentarse otros signos comunes pueden incluir dolor de cabeza, tos, dolor en el pecho, desorientación, falta de aire, debilidad y ocasionalmente, rigidez de cuello.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones