GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Meningitis: Aumentan número de muertes en Durango y en su mayoría son mujeres

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea del cerebro y la médula espinal. 

Por Vanesa Rojas

Detectan más casos de meningitis y fallecimientos.(Pexels.)

Detectan más casos de meningitis y fallecimientos. | Pexels.

Nuevos casos de muertes por meningitis se suman en el estado de Durango, según lo reportado en las redes sociales de la Secretaría de Salud de esta entidad. 

Este sábado informaron que el número de casos confirmados se ubicaban en 68 y 21 de ellos han terminado en decesos.  Según el medio el Sol de Durango, 20 han sido mujeres y 1  hombre. 

El secretario  general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela indicó que en los próximos días se dará información revelante en cuanto a la investigación. 

Un procedimiento de anestesia la causa de la meningitis 

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de México, Hugo López-Gatell, ofreció una rueda de prensa para hablar de los casos. Se trata de un hongo, llamado Fusarium solani. Precisó que la enfermedad no se transmite de persona a persona.

EFE reseñó que el funcionario dijo que “la presunta causa de infección de las pacientes fue a través de un procedimiento de anestesia estandarizado que en condiciones habituales es completamente seguro”.

Agregó que la investigación está orientada a encontrar cuales "fueron los errores de práctica que llevaron a que un procedimiento seguro, se volviera inseguro en el caso de las pacientes afectadas".

MÁS SOBRE LA MENINGITIS

La meningitis puede generar daño cerebral, pérdida de audición o problemas de aprendizaje.

Los síntomas de este padecimiento son:

  • Fiebre.
  • Rigidez del cuello.
  • Alteraciones del estado mental (confusión).
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Vómitos.

De acuerdo al portal del Gobierno de México, estos síntomas aparecen entre 3 y 7 días tras la exposición. Puede ocurrir al tener contacto directo con secreciones de una persona infectada.

El tratamiento para meningitis bacteriana consiste en antibióticos, dependiendo del tipo de bacteria que la esté causando.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones