GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Más de un cuarto de los enfermos de Covid-19 tiene síntomas seis meses después: Estudio

Un estudio encontró que más de un cuarto de los enfermos adultos no se habían recuperado por completo entre 6 y 8 meses después. 

Mundo Sano

Un estudio suizo encontró que más de un cuarto de los adultos reportaron síntomas hasta 8 meses después de su diagnóstico de Covid-19.(Unsplash)

Un estudio suizo encontró que más de un cuarto de los adultos reportaron síntomas hasta 8 meses después de su diagnóstico de Covid-19. | Unsplash

Los síntomas del Covid-19 podrían continuar durante seis y ochos meses después de recuperarse de la enfermedad, indica un estudio de investigadores suizos. 

El equipo de especialistas encontró que más de un cuarto de los enfermos adultos que participaron en este trabajo no se habían recuperado por completo entre medio año y ocho meses después. 

El estudio, publicado en la revista Plos One y realizada por la Universidad de Zúrich, señaló que de los enfermos con Covid persistente, el 55% declaró fatiga, el 25% tenía dificultades para respirar y el 26% presentaba síntomas de depresión. 

Más de un cuarto de los pacientes de Covid-19 reportaron síntomas físicos y/o mentales. 

NO SE RECUPERAN COMPLETAMENTE

El equipo, liderado por Milo Puhan, comprobó que el 26% de los pacientes enfermos no se habían recuperado por completo en los seis a ocho meses después de recibir su diagnóstico y el 40% tuvo que realizar, al menos, una visita al médico una vez superada la fase aguda del Covid-19. 

Los participantes del estudio llenaron un formulario sobre su salud en una media de 7.2 meses después de su diagnóstico. De ellos, el 89% había presentado síntomas en el momento de su diagnóstico y el 19% tuvo que ser hospitalizado al inicio. 

Los datos encontrados también señalaron que un mayor porcentaje de mujeres y de pacientes inicialmente hospitalizados declaró no haberse recuperado, en comparación con los hombres y personas que pasaron el virus del SARS-CoV-2 sin tener que ser ingresadas. 

CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO

Los autores del estudio mencionaron que cada vez hay más pruebas que indican que la infección también puede tener consecuencias a largo plazo para la salud física y mental

Además, consideraron que los resultados de su estudio subrayan la necesidad de planificar a tiempo los recursos y servicios sanitarios para adaptarlos a las necesidades de las personas que padecen Covid-19 de larga duración. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones