GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los videojuegos intensos pueden provocar desmayos y latido cardíaco irregular en sus jugadores

Un latido irregular cardiaco conocido como arritmia.

Mundo Sano

Las sesiones intensas de videojuego pueden provocar arritmias(UNSPLASH)

Las sesiones intensas de videojuego pueden provocar arritmias | UNSPLASH

Un estudio demuestra que algunos jugadores de videojuegos se han desmayado tras sesiones intensas, además de provocar un latido irregular cardiaco conocido como arritmia.

La revista New England Journal of Medicine, publicó el caso de tres chicos de 10 a 15 años perdieron la conciencia en episodios distintos mientras jugaban un videojuego de guerra.

"Unas grabaciones del ritmo cardiaco hechas en el momento posterior revelaron que habían sufrido una perturbación del ritmo cardíaco potencialmente letal, una forma de taquicardia ventricular, en esencia casi un paro cardiaco", comentó el investigador sénior, el Dr. Christian Turner, cardiólogo pediátrico en el Hospital Pediátrico de Westmead, en Australia.

Es probable que estos episodios ocurrian cuando se emocionan mucho mientras juegan
Es probable que estos episodios ocurrian cuando se emocionan mucho mientras juegan

Anomalías cardiacas

De acuerdo con la investigación, un menor de 10 años, perdió la conciencia tras ganar su videojuego de guerra. Se despertó de manera espontánea, pero luego sufrió un paro cardiaco en la escuela. Los médicos averiguaron que sufría de un trastorno genético que interfiere con la conducción eléctrica en el corazón.

Un segundo paciente, de 11 años, colapsó tras sufrir palpitaciones cardiacas mientras jugaba un videojuego de guerra con un amigo. Le diagnosticaron síndrome de QT largo, una afección que puede provocar potencialmente unos latidos cardíacos exagerados y caóticos. Sin embargo, dos muertes súbitas sin explicación que ocurrieron en su familia se vincularon más tarde con este trastorno.

Un adolescente, de 15 años, anteriormente se había sometido a una cirugía por un defecto cardíaco. Comenzó a desmayarse en la cama cuando estaba ganando su videojuego, y lo llevaron rápidamente al hospital, donde los médicos restauraron su ritmo cardíaco regular.

"Creemos que es probable que estos episodios ocurrieron cuando se emocionaron mucho mientras jugaban", apuntó Turner. "Presumiblemente, lo que sucede es que el niño se emociona tanto que la adrenalina se acumula en el cuerpo y desencadena el ritmo anómalo".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones