GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer de 31 años muere de forma inesperada mientras dormía; tenía una vida sana

Los compañeros de casa de Catherine se sorprendieron al encontrarla sin vida en su habitación. 

Por Alejandra González

Catherine tenía un estilo de vida saludable.(Redes)

Catherine tenía un estilo de vida saludable. | Redes

El caso de una mujer de 31 años que murió mientras dormía ha causado gran conmoción debido a que tenía un estilo de vida sano. 

Catherine Keane, originaria de Irlanda, era conocido por su gusto por el ejercicio y el deporte. Le gustaba hacer ejercicio y caminar cerca de diez mil pasos al día y pese a tener una vida aparentemente saludable, la mujer falleció inesperadamente. 

Catherine falleció de forma inesperada mientras dormía.

¿QUÉ LE PASÓ A CATHERINE KEANE?

Fueron sus compañeros de casa quienes se dieron cuenta de qué algo raro pasaba, pues esa mañana ella no bajó a desayunar. Le enviaron un mensaje porque pensaron que seguía dormida y no querían molestarla, sin embargo, no obtuvieron una respuesta.

De acuerdo con el Irish Mirror, los compañeros de Catherine fueron a buscarla a su cuarto, trataron de despertarla pero todo fue en vano. 

Según los doctores, la mujer de 31 años, que trabajaba desde su casa, murió a causa del síndrome de muerte súbita del adulto (SADS). 

¿QUÉ ES EL SADS?

El síndrome de muerte súbita del adulto es una condición en la que una persona fallece de forma repentina e inesperada a causa de un paro cardiaco, pero cuya causa no se puede identificar. 

La Fundación Española del Corazón (FEC) explica que la muerte súbita es el fallecimiento que se produce en la primera hora desde el inicio de los síntomas o el fallecimiento inesperado de una persona aparentemente sana y se encontraba bien en plazo de las 24 horas previas.

Esta entidad española menciona que la muerte súbita se debe habitualmente a una arritmia cardiaca maligna: La fibrilación ventricular, la cual produce una actividad eléctrica cardiaca caótica que no es capaz de generar latido cardiaco efectivo, por tanto el corazón deja de bombear la sangre, la presión arterial cae a cero y se anula el riego sanguíneo del cerebro y del resto del cuerpo. 

 

MENSAJE DE LA MADRE DE CATHERINE

La madre de Catherine, Margherita Cummis, comentó que la muerte de su hija se presentó en plena pandemia, en junio de 2021.

La mujer dijo que una de las amigas de ella escuchó un ruido en la habitación en la madrugada, por lo que piensan que fue el momento en el que Catherine falleció. 

Margherita mencionó que su hija trataba de ir todos los días al gimnasio, además de que salía a caminar cuando las dos hablaban por teléfono. 

Pese a que le ha resultado difícil el duelo, la mujer dijo que le conforta saber que partió mientras dormía, pues agradece que no sintió dolor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones