GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los ojos marrones de un bebé se volvieron azules luego de un tratamiento de Covid-19

Los médicos quedaron sorprendidos luego de que los ojos de un bebé se tornarán azules después de recibir tratamiento contra el Covid-19.

Por Kimberly Salazar

Un misterioso efecto secundario del tratamiento de Covid-19(Lisa Fotios/PEXELS)

Un misterioso efecto secundario del tratamiento de Covid-19 | Lisa Fotios/PEXELS

Un bebé de tan solo seis meses fue infectado de Covid-19, por lo que los médicos le administraron el medicamento antiviral favipiravir. Sin embargo, solo después de 18 horas su madre percibió que sus ojos brillaban de color azul a la luz del sol.

El medicamento es un antiviral generalmente utilizado para la gripe y otros virus como el ébola; tiene licencia para tratar el Covid-19 en China, Japón y Tailandia, donde es el principal antiviral que se administra a los niños.

De acuerdo con el caso publicado en Frontiers in Pediatrics, luego de tres días, su médico le suspendió el tratamiento y sus ojos volvieron a su color normal cinco días después.

El favipiravir y el inesperado cambio en el color de los ojos de un bebé. FOTO: Frontiers in Pediatrics
El favipiravir y el inesperado cambio en el color de los ojos de un bebé. FOTO: Frontiers in Pediatrics

El enigma de los ojos azules

Los médicos especulan que este cambio podría deberse a sustancias químicas fluorescentes liberadas cuando el medicamento se descompone en el cuerpo. Aunque el medicamento es utilizado para tratar el Covid-19 en diversos países, el Servicio Nacional de Salud (NHS), no lo recomienda.

Otros casos similares de cambio temporal en el color de los ojos debido a este medicamento se han registrado previamente, los científicos lo detectaron antes en un hombre indio de 20 años cuando sus ojos cambiaron temporalmente de marrón a azul en 2021.

Especialistas dijeron que el cambio de color es sorprendente y se necesita más investigación para conocer que fue lo que lo causo. "Se necesita más trabajo para determinar la causa exacta de la decoloración de los ojos y sus efectos a largo plazo".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones