GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le dijeron que era muy joven para una mamografía; 8 meses después le detectaron cáncer de mama en etapa 4

Ahora la mujer de California comparte su experiencia para crear conciencia 

Kimberly Salazar

Philecia narra que en dos ocasiones se le negó una mamografía(CORTESÍA DE PHILECIA LA'BOUNTY, INSTAGRAM: @PHILECIA)

Philecia narra que en dos ocasiones se le negó una mamografía | CORTESÍA DE PHILECIA LA'BOUNTY, INSTAGRAM: @PHILECIA

Una mujer de California identificada como Philecia La'Bounty, decidió compartir su experiencia por la plataforma de TikTok. La'Bounty narra que fue diagnosticada con cáncer de mama después de que le negaron dos veces realizar una mamografía debido a su corta edad.

 

La mujer detalla que en julio 2018 descubrió un bulto "un poco más pequeño que una canica", fue entonces cuando buscó una clínica gratuita porque no contaba con seguro médico.

Cuando se realizó las pruebas, los resultados mostraron que el bulto era un "quiste benigno", sin embargo, tras su inquietud pidió al médico que enviará una solicitud para una mamografía.

"En ese momento tenía 29 años; literalmente apareció en el papeleo: negado debido a la edad y sin antecedentes familiares'', dijo LaBounty. Cuando presentó una segunda solicitud, fue denegada nuevamente, dijo.

Tras ocho meses el bulto creció de tamaño

La joven, mencionó que al pasar ocho meses el bulto había crecido alrededor de ocho centímetros y  era molesto. "Cuando regresé esta vez, era una mamografía de emergencia, una ecografía de emergencia; mientras hacía la ecografía, ella seguía saliendo para pedir una opinión y volviendo a entrar, y fue exactamente cuando supe que era cáncer", dijo La'Bounty.

Aproximadamente el 9% de todos los nuevos casos de cáncer de mama en todo el país son mujeres menores de 45 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Le diagnosticaron cáncer de mama en etapa cuatro, que se había extendido a sus pulmones, ganglios linfáticos y esternón. Inmediatamente la pusieron en seis rondas de quimioterapia.

Ahora la joven comparte su experiencia con la intención de alentar a las personas a buscar soluciones cuando sienten que algo va mal con su cuerpo. La'Bounty le dijo a Insider que probablemente tendrá que someterse a quimioterapias ocasionales el resto de su vida.

"Si puedo salvar una vida", agregó, "eso vale todo lo que publico".

Por otro lado, La'Bounty dijo a Insider que decidió congelar 10 óvulos después de enterarse de que la quimioterapia podría dejarla infértil.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones