GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le cortan la pierna equivocada; su familia denuncia al ISSSTE por presunta negligencia médica

Una mujer de 67 años acudió al hospital debido a que necesitaba una osteotomía, pero los médicos realizaron el procedimiento en la pierna equivocada.

Por Kimberly Salazar

Estas fueron las consecuencias devastadoras tras pasar por una negligencia médica(Bret Kavanaugh/UNSPLASH)

Estas fueron las consecuencias devastadoras tras pasar por una negligencia médica | Bret Kavanaugh/UNSPLASH

Una mujer de 67 años identificada como Juana, acudió al hospital del ISSSTE de Ciudad Valles, en San Luis Potosí debido a que necesitaba una osteotomía en la pierna izquierda. Una cirugía que consiste en hacer un corte en uno de los huesos en la parte inferior de la pierna.

Sin embargo, sus familiares denuncian una presunta negligencia médica por parte de los médicos del hospital luego de que al momento de la intervención los cirujanos realizaron el procedimiento en la pierna equivocada.

De acuerdo con medios locales, sus familiares señalan que ahora la mujer se queja del dolor que sentía anteriormente en la pierna izquierda como además del procedimiento que le realizaron en su pierna derecha. 

     

Secuelas tras presunta negligencia

La atención médica negligente llevada a cabo el miércoles 31 de mayo en el ISSSTE de Ciudad Valles, afecto a la paciente debido a que sufre daños significativos en ambas piernas.

“Ahorita mi coraje es de que yo veo a mi madre que se retuerce del dolor y es un dolor en vano porque ella podía caminar por su propio pie, ella trae su andador, caminaba”, señaló Mirna Martínez, hija de la afectada.

Es importante destacar que tanto la dirección del hospital como el sindicato se negaron a presentar los informes necesarios para iniciar un proceso disciplinario interno. Actualmente, los familiares de la señora Juana han presentado una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y presentarán la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones