GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La reinfección por Covid-19 aumenta el riesgo de muerte, según estudio

Las personas deben hacer “todo lo posible para evitar que se repitan las infecciones” .

EFE

Las reinfecciones por Covid-19 aumentarían el riesgo de muerte.(Archivo)

Las reinfecciones por Covid-19 aumentarían el riesgo de muerte. | Archivo

Un reciente estudio de la Facultad de Medicina de Washington y el sistema de salud de Asuntos de Veteranos de St. Louis (Estados Unidos), demostró que las infecciones repetidas por Covid-19 podrían ser más peligrosas.

Hay personas que pueden contraer el virus más de una vez y cada una de ellas se vuelve más peligrosa, debido a que aumentan el riesgo de muerte, problemas pulmonares, cardíacos o cerebrales, también contribuye a la diabetes, enfermedades renales y problemas de salud mental, indica un estudio que publica hoy Nature Medicine.

Las personas con reinfecciones por Covid-19 tenían el doble de probabilidades de morir y tres veces más de ser hospitalizadas que las que no habían tenido la infección varias veces.

El riesgo aumenta con cada reinfección

Los especialistas advierten que si has tenido dos infecciones por Covid-19, es mejor evitar una tercera", así lo expresó el autor principal de estudio Ziyad Al-Aly. "Y si has tenido tres infecciones, es mejor evitar la cuarta".

Las personas deben hacer “todo lo posible para evitar que se repitan las infecciones” con medidas como usar mascarilla, vacunándose y quedándose en casa cuando se está enfermo, recomendó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que es probable que en México comience un nuevo brote de casos de Covid-19 luego de las celebraciones de Día de Muertos y que estos crezcan rumbo a las fiestas de fin de año.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones