GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La pandemia no ha terminado: La OPS insiste en la importancia de seguir vacunando a la población

La vacuna como medida preventiva para terminar con la emergencia sanitaria y evitar sintomas persistentes de covid-19. 

Por Kimberly Salazar

En los últimos tres años, las Américas registraron más de 190,3 millones de casos de Covid-19(PEXELS)

En los últimos tres años, las Américas registraron más de 190,3 millones de casos de Covid-19 | PEXELS

Hace ya tres años que el Covid-19 atacó al mundo enteró y hasta ahora, el virus sigue estando presente, por lo cual  el Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Jarbas Barbosa, pidió a los países que refuercen la vacunación para terminar con la emergencia y evitar síntomas de covid pesistentes.

De acuerdo con los informes de la organización, entre un 10 % y un 20 % de las personas con la enfermedad desarrollan "post-covid". Lo cual incluye síntomas como fatiga persistente y grave, dificultad para respirar y problemas de salud mental, que pueden persistir durante años.

Ante ello, el director de la OPS recordó el virus del Covid-19 sigue vigente en el mundo, destacando la importancia de la vacunación contra la enfermedad.

 

A tres años del Covid-19 la vacunación sigue siendo clave para terminar con la pandemia: FOTO: EFE 
A tres años del Covid-19 la vacunación sigue siendo clave para terminar con la pandemia: FOTO: EFE 

La OPS insta a la vacunación

En los últimos tres años, las Américas registraron más de 190,3 millones de casos de Covid-19 y más de 2,9 millones de muertes, lo que representa el 25% y el 43% del total mundial, respectivamente.

Actualmente, la tasa de incidencia (es decir, el número de casos nuevos) de Covid-19-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año, pero "aunque no estamos totalmente fuera de peligro, estamos en un lugar mucho mejor", añadió.

En este sentido, Barbosa animó a las poblaciones más vulnerables a ponerse las dosis de refuerzo para continuar con esa "tendencia de reducción" que se está observando en cuanto a nuevas infecciones y muertes.

Sin embargo, el continente americano registra miles de nuevos casos y muertes por la enfermedad cada mes, recordó el brasileño, lamentando que sólo el mes pasado hubo 7 mil muertes por coronavirus en la región.

En esta nota
  • COVID-19
  • enfermedades

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones