GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Mango verde: ¿Qué tan bueno puede ser para la salud?

El mango es una fruta muy típica en México. 

Por Vanesa Rojas

El mango verde también se puede consumir.(Pexels.)

El mango verde también se puede consumir. | Pexels.

El mango es una fruta tropical porque contiene fibra y es fuente de vitaminas como A, E y C, ácido fólico, hierro, calcio y zinc.

En México, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, este puede consumirse fresco y  tradicionalmente con chile, limón y chamoy. 

Ahora en el caso del mango verde es recomendado cuando hay problemas gastrointestinales, ayuda a regular trastornos sanguíneos como anemia y también favorece elasticidad de las venas,  formación de glóbulos rojos y blancos, absorción de hierro.

El mango es una fruta muy versátil y en México se consume mucho. Archivo GH.  
El mango es una fruta muy versátil y en México se consume mucho. Archivo GH.  

También es eficaz para combatir la ceguera nocturna, causada por la falta de vitamina A y previene la aparición de infecciones frecuentes como la sinusitis y la rinitis.

OTROS DATOS CLAVES SOBRE EL MANGO

La Procuraduría Federal del Consumidor compartió en su portal que si el mango está verde se puede guardar en el refrigerador para retrasar su maduración.

Ahora bien si quiere que alcance su punto óptimo de sazón se puede dejar a temperatura ambiente y consumir en un plazo máximo de 5 días.

Si ya está madura no debe guardarse en el refrigerador porque no soporta las bajas temperaturas. Sólo si se quiere consumir frío se podrá mantener en la nevera unos minutos antes de servirse en la mesa.

El mango se procesa para la fabricación de diversos productos como mermeladas, jaleas, conservas, salsas, helados, dulces, jugos, néctares y yogures, entre otros.
 

En esta nota
  • Mango verde
  • Mango

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones