GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La OMS mantiene la emergencia por Covid: "El virus podría mutar para ser más peligroso"

La OMS declaró que aun hay muchos riesgos sobre el virus del Covid-19. 

Mundo Sano y EFE

La OMS mantendrá la emergencia sanitaria por el Covid-19.(EFE)

La OMS mantendrá la emergencia sanitaria por el Covid-19. | EFE

Ante la incierta evolución del virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió mantener la pandemia del Covid-19 como una emergencia sanitaria internacional por la evolución del virus. 

En rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el virus podría mutar para ser más peligroso y evadir inmunidad. 

Si bien destacó que la situación global ha mejorado desde que comenzó la pandemia, el virus sigue cambiando y aún hay incertidumbre y muchos riesgos. 

La decisión de mantener la pandemia como emergencia sanitaria fue recomendada por un grupo internacional de especialistes que forman el Comité de Emergencias de la OMS, responsable de evaluar cada tres meses si la propagación de una enfermedad constituye una amenaza para la salud pública internacional. 

La OMS decidió mantener la pandemia del Covid-19 como una emergencia sanitaria. Foto: EFE

EN EU SE PREPARAN PARA UN INVIERNO DE COVID

En días anteriores se dio a conocer que los hospitales de Estados Unidos se están preparando para hacer frente a otro invierno con Covid-19, además de que esperan otros virus como la gripe y otras enfermedades respiratorias en altos niveles. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), ya se ha registrado un aumento de casos de gripe en algunas partes de EU.

La NBC News informó que los pediatras están viendo un número creciente de niños enfermos a causa del virus respiratorio sincitial, el cual es una enfermedad viral común y por lo general causa síntomas leves parecidos al resfriado pero también puede provocar infecciones pulmonares graves, según MedlinePlus. 

También se ha visto un incremento en casos de enterovirus que incluyen numerosas cepas de virus de Coxsackie, virus ECHO, enterovirus y poliovirus, de acuerdo con Manual MSD. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones