GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La vacuna en aerosol nasal de AstraZeneca para Covid-19 podría no ser tan efectiva como se esperaba

La respuesta inmune por parte de los pacientes ante la vacuna en aerosol de AstraZeneca fue realmente baja.

Kimberly Salazar

Científicos planean seguir investigando sobre la efectividad de las vacunas(UNSPLASH)

Científicos planean seguir investigando sobre la efectividad de las vacunas | UNSPLASH

Las vacunas en aerosol contra el Covid-19 se han desarrollado con la esperanza de que sean realmente efectivas. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que la principal vacuna en aerosol nasal Covid de AstraZeneca no protege bien contra el virus.

La investigación realizada por la Universidad de Oxford, aseguro que la respuesta inmune por parte de los pacientes ante la vacuna en aerosol de AstraZeneca fue realmente baja.

El Dr. Sandy Douglas, que dirigió el ensayo de AstraZeneca en el Reino Unido, dijo que el spray no funcionó "tan bien como esperábamos".

Los científicos estudiaron el funcionamiento de la vacuna en 30 personas sanas que no habían sido vacunadas. Todos recibieron una primera dosis de la vacuna AstraZeneca en forma de aerosol nasal y la mitad también recibió una segunda dosis.

Investigadores sugieren que  la mayor parte de la vacuna en aerosol nasal podría terminar tragándose y destruyéndose en el estómago.

¿Una vacuna sobrevalorada?

El estudio concluyó que existe una poca evidencia de que aquellos que recibieron la primera dosis obtuvieron una respuesta inmune tras la aplicación de la vacuna en aerosol. Mientras que los participantes de la segunda dosis, cuatro de ellos habían experimentado una respuesta inmune.

Los investigadores sugieren que una posibilidad es simplemente que la mayor parte de la vacuna en aerosol nasal termine tragándose y destruyéndose en el estómago; la administración a los pulmones podría evitar eso. 

Por otro lado, los investigadores no comprenden completamente las relaciones entre la fuerza y los tipos de respuestas inmunitarias dentro de las vías respiratorias y la protección contra las infecciones.

Ante ello, se planea seguir investigando sobre la efectividad de este tipo de vacunas, para determinar si otro método podría ayudar a desarrollar una versión nasal.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones