GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Juan Pablo Medina muestra por primera vez su prótesis y habla sobre su amputación

El actor compartió detalles de la enfermedad que lo aquejó. 

Por Alejandra González

El actor Juan Pablo Medina compartió las primeras imágenes sobre su prótesis.(Instagram)

El actor Juan Pablo Medina compartió las primeras imágenes sobre su prótesis. | Instagram

Tras varios meses de hermetismo, el actor Juan Pablo Medina rompió el silencio y mostró por primera vez su prótesis tras la amputación de su pierna. Además, desmintió que su padecimiento fuera provocado por la vacuna contra el Covid-19. 

Fue a través de su cuenta de Instagram que el estadounidense de origen mexicano compartió la primera imagen de lo que él llamo "este episodio de su vida" y aparece posando en la portada de la revista GQ. 

Medina acompañó la fotografía con el mensaje:

Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo ¡¡claro que sí!!”.

 

JUAN PABLO MEDINA HABLA DE SU PROCESO

En la entrevista, Juan Pablo relató cómo fue el momento en el que todo cambió y recordó que el se encontraba grabando en un hotel cuando comenzó a sentirse mal del estómago. 

"Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él", dijo. 

Respecto a la enfermedad que lo aquejó, el actor de 'El Club de los Idealistas' comentó que le hicieron una tomografía y vieron que en su intestino y piernas tenía coágulos y posteriormente le dieron su diagnóstico: Sufrió un infarto silencioso

UN PROCESO TRAUMÁTICO

Medina contó que tenía un coágulo en el corazón y éste arrojó coágulos por las arterias y para operarlo del intestino y las piernas tuvo que ser dormido porque presentaba mucho dolor. Además, describió todo su proceso como "muy traumático", pues cuando despertó se vio todo hinchado. 

El intérprete reconoció que el enfado y el enojo fueron su primera reacción y pensó que estaba afectando a  la producción donde estaba trabajando. 

Sin embargo, su novia Paulina Dávila lo ayudó a cambiar los pensamientos que tenía y le recordó que era afortunado por estar vivo y le recalcó la importancia de mantener una actitud positiva. 

LE ESPERABA UNA PEOR NOTICIA

Después el actor recibió una noticia peor: Podían salvar su vida pero para ello tenían que realizar una amputación. 

Además, le dijeron que si pasaba más tiempo las cosas se pondrían más complicadas y era momento de tomar una decisión. 

En ese momento Juan Pablo dijo que apostó por vivir, por lo que reunió a su familia y les compartió su decisión. 

LA TERAPIA LE HA AYUDADO

El actor relató que comenzó a tomar terapia para hacer frente a su decisión, para la que contó con el apoyo de su familia, novia y amigos. 

"Es algo muy cabrón, pero puede contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia y ahora estoy decidido a no dejarla por nada", comentó a la revista. 

Además, compartió que bajó de peso debido a que no pudo dormir durante tres semanas, pese a que los médicos le dijeron que el descanso era importante para su recuperación. 

Asimismo, contó que fue Paulina quien lo ayudó a buscar su prótesis y eligió la Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica e incluso ya le permitió ir a jugar tenis, sin embargo, aun sigue en recuperación porque está reaprendiendo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones