GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven se sentía cansada y dormía mucho; dijeron que era flojera pero resultó ser cáncer

La joven llegó a sentirse extremadamente cansada. 

Por Alejandra González

La joven de 21 años no solo tenía pereza.(GoFundMe.)

La joven de 21 años no solo tenía pereza. | GoFundMe.

Ante sus dolencias, una joven fue señalada por algunos médicos como "perezosa", sin embargo, su diagnóstico resultó ser cáncer de tiroides. 

Courtney Nettleton de 21 años se sentía extremadamente cansada y en verano de 2021 durmió hasta 14 horas todos los días, por lo que temió que algo anduviera mal con su salud. 

La joven de Wakefield, West Yorkshire, dijo a NeedtoKnown.online que los doctores le decían que solo era un adolescente perezosa, pero fue hasta después de que Courtney presentara un gran bulto que sobresalía de su cuello, un especialista descubrió la verdadera causa de sus malestares. 

En febrero, me diagnosticaron cáncer de tiroides y los médicos me dijeron que estaba creciendo rápidamente. Estaba tan devastada y preocupada”. 

SE SENTÍA FRUSTRADA

Nettleton, quien trabaja como asistente de atención, comentó al medio que ella sabía que algo no estaba bien y le resultó frustrante que los médicos le dijeran que solo era flojera. 

Antes de recibir su diagnóstico, Courtney comenzó a experimentar otros síntomas inusuales, como dificultad para respirar, sofocos, inestabilidad, rigidez en el cuello, acné y cambios de humor. 

Tras la aparición del bulto en el cuello, Nettleton programó una cita con el doctor y una ecografía confirmó que tenía un tumor sólido en la tiroides. De inmediato empezó el tratamiento. 

Sin embargo, después de algunas cirugías y tratamientos, aún está en espera para ver si ha tenido éxito o no.

La joven lanzó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para la causa y ha hecho un llamado a otras paersonas para que recuerden lo importante que es conocer su propio cuerpo y seguir su instinto si sienten que algo anda mal. 

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE TIROIDES?

Se trata de una proliferación de células que empieza en la glándula tiroidea, la cual tiene forma de mariposa y se encuentra en la base del cuello, explica Clínica Mayo.  

La glándula tiroidea produce hormonas que regulan el ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura corporal y el peso.

Es posible que el cáncer de tiroides no provoque síntomas al principio. Sin embargo, a medida que avanza, puede causar signos y síntomas, como hinchazón en el cuello, cambios en la voz y dificultad para tragar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones