GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven fue al hospital con síntomas de gripe, pero era meningitis bacteriana y murió

La joven de 23 pensó que podía ser Covid-19, pero resultó ser algo más grave y falleció. 

Por Alejandra González

Bella Fidler comenzó con síntomas de gripe, pero resultó ser meningitis y falleció.(Facebook)

Bella Fidler comenzó con síntomas de gripe, pero resultó ser meningitis y falleció. | Facebook

En Australia, una joven de 23 años murió tras ser diagnosticada con meningitis bacteriana. De acuerdo con Daily Mail, ella acudió al hospital con síntomas similares a los de una gripe y pensó que podría tratarse de Covid-19, sin embargo, rápidamente enfermó de gravedad, sufrió un daño cerebral extenso y falleció. 

Los padres de Bella no saben cómo contrajo la enfermedad, ya que sus síntomas se deterioraron rápidamente, lo que llevó a una convulsión antes de sufrir un paro cardiaco. 

Según el medio británico, la familia está confundida acerca del contagio, ya que la joven estaba vacunada contra el meningococo en su niñez, pero más tarde descubrieron que el calendario del programa nacional de vacunación no incluía la cepa mortal, pues solo Australia del Sur incluye el meningococo B en su programa de vacunación, lo que significa que la mayoría de los jóvenes en ese país siguen en riesgo de contraer la enfermedad. 

Los padres de Fidler afirman que el meningococo B es ahora la cepa más prevalente en Australia.

¿QUÉ ES LA MENINGITIS BACTERIANA?

La meningitis bacteriana es una enfermedad potencialmente mortal si no se atiende de inmediato y que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento, por lo que es fundamental que las personas estén informadas sobre los síntomas y cómo prevenir la enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento puede dejar graves secuelas, como daño cerebral y discapacidad.  

La Asociación Española de Pediatría (AEP) explica que el meningococo B es un microbio, más concretamente una bacteria, que causa infecciones poco frecuentes pero muy graves, como son la meningitis y la sepsis. 

Aunque esta bacteria puede infectar a personas de cualquier edad, es más frecuente en niños pequeños especialmente y en adolescentes. Además, puede dejar secuelas graves e incluso puede conducir a la muerte en 1 de cada 10 casos, señala la AEP.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones