GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven de 16 años casi muere: Inhaló 'gas de la risa' y éste le hizo estallar un pulmón

El joven confesó a los doctores y a su madre que inhaló gas de la risa. 

Por Alejandra González

El joven confesó que había inhalado óxido nitroso.(Facebook)

El joven confesó que había inhalado óxido nitroso. | Facebook

Un adolescente de 16 años casi muere después de inhalar gas de la risa, pues éste le hizo estallar un pulmón en un festival. 

De acuerdo con Daily Mail, Alex Littler, de Ellesmere Port, Cheshire, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital el pasado 20 de junio después de quejarse de hinchazón en el cuello, así como dificultad para respirar y de sentir "plástico de burbujas reventando" en su pecho cuando se tocaba debido a la fuga de aire de un pulmón roto. 

El joven estudiante se vio obligado a decirle a los doctores a su madre que había inhalado óxido nitroso durante el fin de semana cuando se encontraba en un festival de música. 

La madre de Alex Littler compartió imágenes de los daños al pulmón de su hijo. Foto: Facebook

PULMÓN ROTO TRAS INGERIR GAS DE LA RISA

Alex fue diagnosticado con un pulmón roto y con fugas. Además, los médicos le dijeron que tenía suerte de estar vivo y le advirtieron que podría necesitar una operación para extraer el aire que se encontraba atrapado alrededor de sus pulmones y su corazón. 

No obstante, una máscara de oxígeno que se dejó puesta durante la noche logró eliminar el aire atrapado sin que el adolescente tuviera que someterse a una operación.

Le diagnosticaron un pulmón roto y con fugas y le dijeron que tenía suerte de estar vivo, pero los médicos advirtieron que podría necesitar una cirugía para extraer el aire que estaba atrapado alrededor de sus pulmones y su corazón.

¿QUÉ ES EL ÓXIDO NITROSO?

El óxido nitroso es un agente sedante seguro y eficaz que se combina con oxígeno; se inhala mediante una pequeña mascarilla que se ajusta sobre la nariz para ayudar a relajarse. 

El óxido nitroso se compra en botes y se usa legalmente para la anestesia o como propulsor para la crema batida, sin embargo, a menudo se bombea en globos para que lo inhalen aquellos que buscan un "subidón", explicó el medio. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones