GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven de 15 años tiene cáncer terminal; doctores dijeron que su dolor era por estrés

A sus 15 años, una joven recibió el diagnóstico tardío de sarcoma de Ewing, un raro tipo de cáncer. 

Por Alejandra González

Olivia Maunder recibió el diagnóstico de sarcoma de Ewing.(Foto: GoFundMe)

Olivia Maunder recibió el diagnóstico de sarcoma de Ewing. | Foto: GoFundMe

Una joven de 15 años tiene cáncer terminal y solo le quedan unos meses de vida después de recibir el diagnóstico tardío de sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, según explica Mayo Clinic.

De acuerdo con DailyMail, Olivia Maunder acudió con los médicos, ellos no detectaron la enfermedad y que sugirieron que probara una aplicación de mindfulness.

En marzo de 2021 el personal del Frimley Park Hospital, en el Reino Unido, pasó por alto el tumor en la pelvis de Olivia cuando ella se sometió a una resonancia magnética.

En ese momento solo le diagnosticaron síndrome de dolor regional complejo, una afección que suele pensarse que es resultado de una reacción anormal del cuerpo a una lesión.

Olivia Maunder recibió el diagnóstico tardío de sarcoma de Ewing. Foto: Captura Facebook 
Olivia Maunder recibió el diagnóstico tardío de sarcoma de Ewing. Foto: Captura Facebook 

EL DOLOR DE OLIVIA SIGUIÓ AUMENTANDO

Sin embargo, en los siguientes tres meses ella vivió una agonía indescriptible y tuvo que ser trasladada a urgencias en varias ocasiones, según menciona el medio británico.

La madre de Olivia, Carol Rolfe, dijo que muchas veces comentaron a los doctores cuánto dolor tenía su hija, pero ellos decían que era estrés.

A pesar de haber recibido el diagnóstico de síndrome de dolor regional complejo, la joven y su familia comenzaron a cuestionarse porque el dolor siguió aumentando con el tiempo, por lo que se organizó una segunda resonancia magnética luego de que su madre hablar con un experto sobre la afección.

Fue entonces que se descubrió el tumor, pero ya era tan extenso que la cirugía no era una opción, así que fue sometida a quimio y radioterapia.

A pesar del tratamiento, la condición de Olivia se ha deteriorado y recientemente le informaron que le quedan meses de vida.

La familia ahora ha buscado ayuda con abogados para emprender acciones legales contra el hospital y abrieron una campaña en GoFundMe para recaudar fondos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones