GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joe DiMeo, el joven que recibió el primer trasplante de cara y manos simultáneo

Joe sufrió quemaduras de tercer grado al estar involucrado en un accidente automovilístico en 2018. 

Por Alejandra González

Joe DiMeo sufrió quemaduras y perdió parte de sus labios y párpados.(Foto: NYU Langone Health)

Joe DiMeo sufrió quemaduras y perdió parte de sus labios y párpados. | Foto: NYU Langone Health

En 2018, Joe DiMeo sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo y eso ocasionó que le amputaran las yemas de los dedos tras un accidente automovilístico que ocurrió tras quedarse dormido mientras conducía a casa.

El joven de ahora 24 años tuvo que pasar por 20 cirugías reconstructivas e injertos de piel hasta que se convirtió en el primer trasplante simultáneo de cara y mano bilateral en agosto de 2020 gracias a los doctores del centro médico Langone de la Universidad de Nueva York.

DiMeo resultó con varios dedos amputados, cicatrices graves en el rostro y la pérdida de labios y párpados, lo que afectó su visión y capacidad de llevar una vida normal.

UN TRASPLANTE SIMULTÁNEO LE CAMBIÓ LA VIDA

Joe fue inducido en coma durante dos meses y medio y pasó cuatro meses en la unidad de quemados, donde fue sometido a numerosos injertos y transfusiones de sangre para salvar su vida.

Después del trasplante y la cirugía que duró 23 horas, el joven aseguró que se le presentó una segunda oportunidad para vivir y en ese entonces dijo que "siempre hay luz al final del túnel".

El cirujano Eduardo Rodríguez, director del programa de trasplante de cara del NYU Langone, mencionó que Joe era el paciente más motivo que ha conocido y que ese era su cuarto trasplante de cara y el primero de manos bajo su dirección.

Tras rechazar un 94% de los donantes, el equipo encontró uno compatible en Delaware por medio del programa de donates Gift of Life.

JOE ENCONTRÓ EL AMOR

La historia del joven, que suele compartir parte de su vida en redes sociales, llamó la atención de Jessica Koby, de 32 años y lo contactó por Instagram después de la cirugía.

Ambos iniciaron conversación rápidamente. Primero entablaron una relación a distancia y luego ella decidió mudarse a Nueva Jersey para estar más cerca de DiMeo.

La joven dijo a Southwest News Service que le asombró la fuerza y el optimismo de su ahora novio al enfrentarse a desafíos sin precedentes.

Por su parte, DiMeo dijo que nunca dudó que encontraría el amor a pesar del cambio en su apariencia.

Ahora los dos viven juntos con sus perros y Joe ha revelado que desea volver a conducir después de su trasplante de mano.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones