GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Infectan con covid a casi 40 personas para conocer cómo ataca el virus

Este sería el primer ensayo en humanos al infectarlos con covid. 

Por Vanesa Rojas

La prueba de infectar con covid fue realizada en 36 voluntarios.(Pixabay.)

La prueba de infectar con covid fue realizada en 36 voluntarios. | Pixabay.

Los investigadores del Imperial College of London para el estudio se enfocaron en 36 voluntarios que tenían entre 18 y 30 años y no habían factores de riesgo de covid grave.

Se completó el primer estudio de desafío en humanos de covid luego de recibir el virus y monitorearlos para ver qué sucedió con la infección. 

El doctor Christopher Chiu, médico de enfermedades infecciosas e inmunólogo del Imperial College London, le dijo a CNN  que realmente no hay otro tipo de estudio que pueda hacer eso porque normalmente los pacientes llaman la atención si desarrollan síntomas. Así que se pierde esos días anteriores cuando la infección se comienza a gestar.

¿Cómo fue el proceso de la infección con el virus del covid?

Ellos detallaron que este grupo de 36 voluntarios fue infectado con una pequeña gota de líquido de la cepa del virus y colocado a través de un tubo delgado insertado por la nariz. 

Fueron infectados en fases como medida de precaución. Las primeras 10 se les administró remdesivir con la finalidad de reducir las posibilidades de la enfermedad grave. 

También les pudieron haber dado anticuerpos monoclonales , pero nadie los recibió.

Se monitorearon a los pacientes 24 horas al día mientras permanecieron durante dos semanas en las habitaciones del Royal Free Hospital de Londres.

De los 36 pacientes, solo 18 se infectaron. Dos de ellos nunca tuvieron síntomas.

Los que estaban enfermos tenían congestión nasal, estornudos y dolor de garganta. Ninguno de los pacientes desarrolló problemas pulmonares. Esto último destacan que pudo haber sido pr su buena salud o que administraron pequeñas cantidades de virus.

Alrededor del 83% perdió el sentido del olfato, al menos parcialmente

Otros datos del estudio

Por 6,5 días los voluntarios del estudio excretaron el virus  o hasta 12 días, incluso si no tenían síntomas. El virus apareció luego de 58 horas y en la parte posterior de la garganta después de 40 horas. 

El equipo de Chiu planea otro estudio de desafío, esta vez con personas vacunadas infectadas con la variante Delta .

"Hay muchas otras cosas que ayudan a protegernos", dijo Chiu. "Hay barreras en la nariz. Hay diferentes tipos de proteínas y cosas que son sistemas protectores primordiales muy antiguos, y es probable que hayan contribuido a que no se infecten, y estamos realmente interesados en tratar de entender cuáles son esos", comentó a CNN. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones