GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Infección en la vejiga: Siete consejos para que no se vuelva recurrente

Una infección en la vejiga puede ser dolorosa, molesta y puede volverse un problema de salud grave si se disemina a los riñones. 

Vanesa Rojas.

Es importante destacar que los adultos mayores y niños corren más riesgos de sufrir de daño renal por infecciones de vejiga.(Pixabay.)

Es importante destacar que los adultos mayores y niños corren más riesgos de sufrir de daño renal por infecciones de vejiga. | Pixabay.

Otro nombre como se le conoce a la infección en la vejiga y es causada por bacterias es cistitis. Los antibióticos son el tratamiento frecuente para la cistitis bacteriana. El tratamiento para otros tipos de cistitis depende de la causa de fondo.

El sistema urinario lo componen riñones, uréteres, vejiga y uretra. Todos son vitales para eliminar los desperdicios del cuerpo.

Cuando ocurre una infección en la vejiga pueden mayormente aparecer en las mujeres que mantienen relaciones sexuales, sin embargo puede ocurrir en aquellas que no sean sexualmente activas porque la zona genital alberga bacterias.

Es importante destacar que los adultos mayores y niños corren más riesgos de sufrir de daño renal por infecciones de vejiga.

¿Como prevenir la infección de la vejiga?

Bebe mucho líquido, especialmente agua: La hidratación es lo más importante. Se debe beber mucho líquido en especial si te sometes a quimioterapia o radioterapia.

Micción frecuente. Evita postergar las idas al baño porque esto podría intensificar la presencia de bacterias. 

Sécate de adelante hacia atrás después de evacuar Esto evita que las bacterias de la región anal se extiendan a la vagina y la uretra.

Otro nombre como se le conoce a la infección en la vejiga y es causada por bacterias es cistitis. Pixabay

Dúchate en lugar de tomar baños en tina. Si eres propensa a tener infecciones, bañarte de esta manera es la mejor opción. 

Lava suavemente la piel que rodea la vagina y el ano: Aunque no debe hacerse todos los días no uses jabones ásperos ni lo hagas vigorosamente.

Vacía la vejiga tan pronto como sea posible después de la relación sexual: Bebe un vaso lleno de agua para ayudar a eliminar las bacterias.

Evita usar desodorantes en spray o productos femeninos en la zona genital: Estos productos pueden irritar la uretra y la vejiga.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones