GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

"Iba al baño hasta 30 veces al día": Joven con colitis ulcerosa comparte su diagnóstico

La joven mujer se encontró con doctores que descartaban sus síntomas. 

Por Alejandra González

La joven comparte en Instagram cómo es su vida tras recibir el diagnóstico de colitis ulcerosa.(Instagram)

La joven comparte en Instagram cómo es su vida tras recibir el diagnóstico de colitis ulcerosa. | Instagram

Una joven de 21 años iba al baño hasta 30 veces al día a causa de la colitis ulcerosa, diagnóstico que recibió cuando estaba en la universidad en Newcastle. 

Summer Griffiths sufría también de fuertes dolores de estómago, además de que había presencia de sangre en su excremento. 

A pesar de que los médicos habían descartado sus síntomas, un especialista le dijo que necesitaba una colonoscopia, la cual mostró una severa inflamación. 

LE DIAGNOSTICAN COLITIS ULCEROSA

La estudiante de universidad recibió el diagnóstico de colitis ulcerosa, una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo, y le dijeron que necesitaría una cirugía para extirpar su intestino y colocarle un estoma para permitir el paso de heces y orina. 

Ellos había dicho acerca de tener un estoma antes cuando me diagnosticaron por primera vez porque el medicamento estaba fallando rápidamente". 

De acuerdo con la BBC, la joven dijo que su reacción fue tratar de impedir que le extirparan el intestino, pues ella ni siquier había tenido esa condición por un año y debía someterse a una cirugía. 

Sin embargo, a los doctores les preocupaba que pudiera explora porque la mayor parte de su intestino era tejido cicatricial y la colitis atacaba de forma continua. 

Summer no tuvo otro remedio que aceptar el procedimiento entre lágrimas y estaba aterrada por tener que vivir con una bolsa de ostomía. 

A pesar de que su condición le provocaba fuertes dolores y prefería quedarse en su casa, la joven reconoció que no había estado tan saludable hasta después de que se sometió a la operación. 

BUSCA ROMPER ESTIGMAS DE SU CONDICIÓN

Su condición y cirugía llevó a la joven a conocer y ser amiga de Ailish Evans, una joven mujer que desde los 16 años sufrió de malestar estomacal y tras ser desestimada por varios médicos, encontró un especialista que escuchó sus síntomas, le diagnóstico colitis ulcerosa y también tuvo que ser operada. 

Evans, motivada por su novio, abrió una cuenta de Instagram llamada 'misslittlecolitis' para brindar información sobre lo que le sucedía. 

Ahora Summer también comparte en redes sociales cómo es su vida con una bolsa de ostomía y espera ayudar a otras personas de su edad para que pueden ser diagnosticadas con mayor facilidad. 

 

En esta nota
  • Enfermedades del intestino
  • Salud

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones