GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre empezó a vapear para dejar de fumar y su pulmón colapsó un mes después

Su pulmón colapsó debido a una condición conocida como neumotórax.

Por Alejandra González

El hombre de 31 años sintió un fuerte dolor en su costado derecho y luego se enteró que su pulmón había colapsado.(Foto: Facebook)

El hombre de 31 años sintió un fuerte dolor en su costado derecho y luego se enteró que su pulmón había colapsado. | Foto: Facebook

En Reino Unido, un hombre de 31 años afirmó que vapear solamente por un mes provocó el colapso de su pulmón y tuvo que someterse a una cirugía compleja y agotadora.

De acuerdo con Kennedy News Media, Alex Gittins decidió vapear en un intento por dejar de fumar y empezó a inhalar dos cigarrillos electrónicos de 600 bocanadas por semana.

Sin embargo, se preocupó cuando presentó un dolor en el lado derecho después de vapear el pasado 25 de mayo y volver a respirar le pareció muy doloroso.

NO PODÍA RESPIRAR DESPUÉS DE VAPEAR

Horas más tardes ya se encontraba en reanimación en un hospital del condado de Durham con un pulmón colapsado que lo dejó en riesgo de muerte.

Gittins llegó al hospital con la idea de que estaba sufriendo un ataque al corazón y le dijo a la recepcionista que se estaba poniendo gris y que no podía respirar.

Posteriormente, un doctor lo llevó a la sala de rayos X y le dijeron al hombre que tendrían que poner un tubo torácico porque su pulmón había colapsado debido a una condición conocida como neumotórax.

Según la Clínica de la Universidad de Navarra, el neumotórax se presenta cuando hay fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica.

Ese aire empuja en el exterior del pulmón y lo hace colapsar. Se trata de una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato.

Alex tuvo que ser trasladado a otro hospital el pasado 1 de junio para una cirugía, en la que los doctores extirparon parte de su pulmón antes de unirlo con grapas y utilizar una sustancia para pegarlo a la pared torácica.

El hombre dijo que vapear pudo haber sido la causa de su mala experiencia y que el vapeador "no era genuino".

Gittins fue dado de alta el pasado 9 de junio con un tubo grande que se insertó en su lado derecho y se adjuntó a una bolsa de plástico.

Actualmente se encuentra luchando con problemas para respirar con tan solo caminar cinco minutos y mencionó que, según los doctores, volverá a la normalidad dentro de seis a ocho semanas aunque existe un 2% de probabilidades de que su pulmón colapse de nuevo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones