GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre casi muere por consumir bebidas energéticas; perdió parte de su cráneo

El hombre sufrió una hemorragia cerebral. 

Por Alejandra González

Un hombre casi muere por consumir bebidas energéticas.(Imagen por KamranAydinov en Freepik)

Un hombre casi muere por consumir bebidas energéticas. | Imagen por KamranAydinov en Freepik

Las bebidas energéticas son productos que están compuestos por múltiples sustancias estimulantes que generan un efecto de energía en quienes las consumen, obteniendo una "regeneración" ante la fatiga y el cansancio.

Sin embargo, estas bebidas se han asociado con algunos riesgos para la salud e incluso se han dado a conocer fatales casos relacionados con su consumo.

Un ejemplo de ello es el caso de Austin, un hombre que sufrió una hemorragia cerebral y perdió parte de su cráneo. Él había comenzado a consumir bebidas energéticas porque tenía más horas de trabajo.

 Las bebidas energéticas se han asociado con riesgos para la salud. Foto: KamranAydinov en Freepik
 Las bebidas energéticas se han asociado con riesgos para la salud. Foto: KamranAydinov en Freepik45

EL CASO DE AUSTIN Y LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

Brianna, esposa del hombre, relató que los doctores dijeron que el exceso del golpe energético era la causa del derrame cerebral de Austin.

Ella, que estaba embarazada en ese momento, recibió una llamada y le dijeron que su marido había tenido un accidente. El hombre fue hospitalizado y su familia se preguntaba si sobreviviría o no.

Mientras Austin estaba internado a Brianna le llegó la hora de dar a luz y fue un momento difícil para ella porque habían planeado estar juntos.

Todo salió bien con el parto, pero él fue sometido a cirugías y controles médicos. Después de algún tiempo volvieron a casa y ella se hizo cargo de su bebé y su esposo.

Brianna decidió contar su experiencia, ocurrida en 2017, para mostrar los peligros del consumo excesivo de las bebidas energéticas.

La Secretaría de Salud de México señala que cuando estas bebidas que mezclan con alcohol se pueden presentar síntomas como:

  • Elevación de la presión arterial
  • Arritmias cardiacas
  • Convulsiones
  • Infartos
  • Accidentes cerebrovasculares

En el caso de Austin, a él le realizaron una craneotomía, una operación en la que se realiza un pequeño orificio en el cráneo o se extrae un pedazo del hueso para mostrar parte del encéfalo, explican los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH). 

La craneotomía puede realizarse con distintos fines y aunque suele colocarse de nuevo el pedazo de hueso, con Austin no fue posible hacerlo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones