GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hepatitis infantil de origen desconocido

La hepatitis de origen desconocido se encuentra en aproximadamente 11 paises. 

Mundo Sano

(pexel)

| pexel

Se han confirmado aproximadamente 169 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido uno de ellos mortal. Todos estos  alrededor de 11 países la mayoría en Europa, Estados Unidos e Israel según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que emitió hoy recomendaciones para hacer frente a esta alerta sanitaria.

Al menos uno de cada 10 niños afectados con esta nueva enfermedad han necesitado un transplante de hígado. La edad de los afectados actualmente oscila entre el mes y los 16 años, suelen presentar dolores abdominales, diarrea o vómitos, y según la OMS podría estar causada por un adenovirus, quizá el tipo 41.

Se recomienda seguir tomando las medidas ya conocidas durante la pandemia de covid (lavado de manos frecuente, cubrirse al toser, etc) y tests de sangre, suero, orina y heces de los afectados para analizar y secuenciar los posibles virus causantes.

Seguir tomando las medidas ya conocidas durante la pandemia de covid

¿Qué es la Hepatitis?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) La hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Las cinco cepas principales del virus de la hepatitis son las de los tipos A, B, C, D, y E. Si bien todas ellas causan enfermedad hepática,  se diferencias en aspectos importantes, sobre todo en los modos de transmisión, la gravedad de la enfermedad, la distribución geográfica y los métodos de prevención.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones