GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fallece Ignacio López Tarso a los 98 años: Estas son las enfermedades que padecía el actor

El sábado 11 de marzo se confirmó el lamentable fallecimiento del primer actor tras varios días de hospitalización.

Por Kimberly Salazar

El famoso actor de 98 años permanecía en la clínica Star Medica de la colonia Roma.(Twitter)

El famoso actor de 98 años permanecía en la clínica Star Medica de la colonia Roma. | Twitter

El mundo de la farándula se encuentra de luto, esto luego de que se revelara la noticia del lamentable fallecimiento del gran actor Ignacio López Tarso. La salud del primer actor se deterioró los últimos días mientras permanecía hospitalizado en la clínica Star Médica de la colonia Roma.

López Tarso falleció el pasado 11 de marzo a los 98 años de edad después de luchar contra una neumonía grave, según lo había informado días anteriores su hijo Juan Ignacio Aranda.

En un comunicado reciente con la prensa, Ignacio Aranda dijo: 

“Ha muerto el mejor actor de toda Hispanoamérica”, además agregó el también actor, “fue una muerte tranquila y rodeado de su familia”.

     

¿Cuáles son las enfermedades que padecía el actor?

De acuerdo con distintos medios, López Tarso había sufrido de Covid-19 por lo cual desde ese momento su salud se deterioró hasta que se presentó la neumonía bacteriana. Una infección del pulmón que puede ser causada por múltiples microorganismos (bacterias, virus y hongos).

El primer actor, quien le dio vida a Macario, padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), el cual ya le había sido diagnosticado hace tiempo; debido a esto usaba tanque de oxígeno, mismo que se quitaba para dar entrevistas.

Por su parte, Juan Ignacio Aranda reveló en las últimas entrevistas respecto a la salud de su padre que padecía de insuficiencia renal. Lo que significa que los riñones ya no funcionan lo suficientemente bien. 

Según National Kidney Foundation, la mayoría de las personas con insuficiencia renal también tienen una enfermedad cardíaca. En este caso, López Tarso padecía de insuficiencia cardíaca, una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones