GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Experiencia de una madre: Su hija desarrolla reacción por comer apio al aire libre

La menor desarrolló fitofotodermatitis, la cual es una forma poco común de dermatitis 

Por Kimberly Salazar

Una madre comparte una advertencia sobre comer apio al aire libre(PublicDomainPictures/PIXABAY)

Una madre comparte una advertencia sobre comer apio al aire libre | PublicDomainPictures/PIXABAY

Una madre de Canadá comparte la experiencia que vivió con su pequeña de siete meses luego de que le dio de comer un trozo de apio, mientras se encontraban al aire libre.  Lo anterior provocó que la niña desarrollara un sarpullido alrededor de la boca que empeoró y se convirtió en ampollas.

Después de lo sucedido, la menor fue diagnosticada con fitofotodermatitis. Una forma poco común de dermatitis en la que la piel debe estar expuesta a ciertas sustancias químicas vegetales y luego a la luz solar, para que se produzca la inflamación relacionada con la dermatitis, según Nicklaus Childrens Hospital.

Reanna Bendzak, la madre del bebé dijo que el apio es una de las plantas que pueden causar esta condición, por lo cual decidió compartir esta experiencia en Facebook con la finalidad de crear conciencia sobre esta afección poco conocida en otros padres.

20 minutos en el sol causaron daños

Ella dijo que ella y su esposo estiman que su hija solo estuvo expuesta a la luz solar directa durante unos 20 minutos en total esa tarde, pero eso fue suficiente tiempo para causar daños.

Por su parte, el Nicklaus Childrens Hospital adviertió que las sustancias químicas de las plantas conocidas como furanocumarinas son la causa de la fitofotodermatitis.

Las plantas comunes que pueden causar esta reacción incluyen:

  • Limas
     
  • Eneldo salvaje
     
  • Chirivías silvestres
     
  • Perejil silvestre
     
  • Zanahorias
     
  • Apio
     
  • Otros

"No tenía ni idea de que era una posibilidad hasta esta experiencia", dijo Bendzak. "Esperemos que esta historia pueda ayudar a otros a aprender de nuestra experiencia y que también puedan tomar mejores decisiones para sus propias vidas personales".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones