GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio muestra hallazgos complicados sobre consumir alcohol y el riesgo de demencia

Los investigadores encontraron que las cantidades de alcohol que se consuman podrían disminuir o aumentar el riesgo de demencia. 

Por Alejandra González

Un grupo de investigadores compartió hallazgos complicados sobre el consumo de alcohol y el riesgo de demencia(Freepik)

Un grupo de investigadores compartió hallazgos complicados sobre el consumo de alcohol y el riesgo de demencia | Freepik

Un equipo de investigadores encontró inesperados y complicados descubrimientos sobre el vínculo que existe entre el consumo de alcohol y demencia. 

Los resultados fueron publicados en la revista JAMA Network Open y el trabajo fue titulado como 'Cambios en el consumo de alcohol y riesgo de demencia en una cohorte nacional en Corea del Sur".

Los académicos se cuestionaron si un cambio en el consumo de bebidas alcohólicas tiene relación con la incidencia de demencia y encontraron que mantener un consumo de alcohol de leve a moderado se vinculó con un menor riesgo de demencia en comparación con no beber de manera sostenida. 

 Estudio analizó la relación entre el riesgo de demencia y el consumo de alcohol. Foto: Freepik
 Estudio analizó la relación entre el riesgo de demencia y el consumo de alcohol. Foto: Freepik24

CONSUMO DE ALCOHOL Y RIESGO DE DEMENCIA

No obstante, los investigadores indicaron que beber más de dos bebidas al día aumenta el riesgo de este deterioro grave de la capacidad mental, que según la Alzheimer’s Association, interfiere con la vida cotidiana de la persona afectada.

Asimismo, este trabajo, con datos de 3 millones 933 mil 382 personas en Corea, señaló que la reducción del consumo de alcohol de un nivel intenso a moderado, así como el inicio de un consumo moderado de alcohol se relacionaron con una disminución del riesgo de demencia en comparación con un nivel sostenido de consumo de alcohol.

Con sus hallazgos, los académicos mencionaron que esto sugiere que el umbral del alcohol para la disminución del riesgo de demencia es bajo.

Es importante señalar que los investigadores analizaron datos recopilados entre 2009 y 2011 y clasificó a los participantes de acuerdo con sus niveles de consumo de alcohol autoinformados.

Quienes dijeron que bebían menos de 15 gramos (0.5 onzas aproximadamente) al día, se les consideraban bebedores "leves" y como "moderados" a quienes dijeron que bebían 15 a 29.9 gramos al día o lo equivalente a dos bebidas estándar en los Estados Unidos.

A las personas que bebían más de 30 gramos o tres o más tragos diarios, fueron clasificados como bebedores "intensos".  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones