GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Es mínimo el riesgo de cáncer de piel al usar lámparas de manicura

Las lámparas de manicura ayudan a fijar más rápido el esmalte que te aplicas. La mayoría de estos se utilizan en un salón de uñas. 

Vanesa Rojas.

Los investigadores concluyeron que el riesgo de desarrollar cáncer de piel a causa de las manicuras es mínimo.(Pixabay.)

Los investigadores concluyeron que el riesgo de desarrollar cáncer de piel a causa de las manicuras es mínimo. | Pixabay.

Los estudios han demostrado que la conexión entre las lámparas de salón de uñas y el cáncer no es tan fuerte.  Investigadores de la Georgia Regents University en Augusta, GA, probaron 17 unidades de luz de 16 salones .

Los salones utitlizaban una amplia gama de bombillas que emitían cantidades diferentes de luz ultravioleta. Tenían distintas potencias de salida y emitían distintas cantidades de radiación. Los resultaron mostraron que las lámparas de mayor potencia emitían más radiación. 

El estudio reveló que para provocar daños en la piel es exponerse muchisimas veces a visitas. Los investigadores concluyeron que el riesgo de desarrollar cáncer de piel a causa de las manicuras es mínimo. La dermatóloga Melissa Piliang, MD , dice que que hay reducir la frecuencia. 

Si eres alguien que va a hacerse las uñas una vez a la semana y pones las manos debajo de esas lámparas durante 10 minutos, es posible que quieras estar preocupado”. 

 

Ahora si eres alguien que va un par de veces al año, probablemente no hay problema. Los investigadores recomiendan que los clientes de los salones de manicura se apliquen protector solar o usen guantes protectores para disminuir el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro.

“Si te pones protector solar cuando estás de camino al salón, todo se desprenderá cuando te hagan la manicura y te laven las manos”, dice el Dr. Piliang. “Pero llévate un poco y pídele a tu manicurista que te ponga el protector solar al final de la manicura. Entonces estarías protegido bajo la luz ".

 

 Una revisión de 2020 de la literatura relacionada con la incidencia de cáncer de piel en las manos y uñas de los adultos jóvenes (menores de 40 años) encontró que "hay poco o ningún riesgo carcinogénico inherente a las manicuras de gel UV".

Y nuevamente, los autores de este estudio mencionaron la aplicación de un protector solar de amplio espectro antes de las manicuras en gel como precaución.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones