GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Enfermedad de células falciformes: Causa dolor y serios problemas en el organismo

El dolor es generado por una disminución del flujo sanguíneo en los huesos. Muchas crisis dolorosas ocurren rápidamente y sin advertencia. 

Mundo Sano

Otras complicaciones importantes incluyen accidente cerebrovascular, síndrome coronario agudo y problemas renales.(Pixabay)

Otras complicaciones importantes incluyen accidente cerebrovascular, síndrome coronario agudo y problemas renales. | Pixabay

La enfermedad de células falciformes es una enfermedad crónica hereditaria, que afecta a 100 mil personas en los Estados Unidos. 

Esta enfermedad de las células falciformes es causada por una anormalidad en la hemoglobina (una proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno por el cuerpo), lo que genera que los glóbulos rojos sean falciformes en lugar de redondos. 

Las personas con la enfermedad de células falciformes también pueden tener menos glóbulos rojos y, con el tiempo, el flujo sanguíneo bloqueado y la falta de oxígeno pueden causar problemas de salud graves y daño en los órganos", explica el doctor  Nirmish Shah, director del Programa de transición de células falciformes en Duke University.

La complicación más común y la causa para ser admitida en el hospital por culpa de la enfermedad es el dolor. 
El dolor es generado por una disminución del flujo sanguíneo en los huesos. Muchas crisis dolorosas ocurren rápidamente y sin advertencia. 

Otras complicaciones importantes incluyen accidente cerebrovascular, síndrome coronario agudo y problemas renales.

Prevención

Si eres portador del gen asociado a la anemia de células falciformes, consultar a un consejero genético antes de intentar concebir puede ayudarte a entender el riesgo de tener un niño con anemia de células falciformes. 

También te puede explicar los posibles tratamientos, medidas preventivas y opciones reproductivas.

Con información de Women's Health y Mayo Clinic

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones