GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

En Colombia, niña de 11 años recibe implante de un corazón artificial

La nina hoy en día goza de una segunda oportunidad de vida. 

Por Vanesa Rojas

La niña recibió su corazón(Pexels)

La niña recibió su corazón | Pexels

El procedimiento de la cirugía fue realizado en la Fundación Cardiovascular de Floridablanca, en Santander en Colombia en una niña de 11 años de edad.

La cirujana colombiana Sara Mendoza fue la encargada de realizar el procedimiento y es catalogada como una de las primeras mujeres en Latinoamérica en implantar un corazón artificial.

Detalla que al realizar la operación a esta pequeña niña sintió muchos nervios porque muchas personas están a la esperade un resultado favorable. "Hay cosas que son inesperadas en la cirugía que de pronto uno no puede controlar”.

La niña tiene once años de edad

Sofía González Valencia, una niña de 11 años cuando tenía 7 le diagnosticaron miocarditis viral. Esta es una  condición que dilata el corazón e impide el bombeo de sangre con normalidad.

Aunque tomaba medicación con eso estuvo estable gran parte de su vida. El pasado 13 de junio pasado recibió su corazón artificial en una cirugía que se prolongó por siete horas.

Para la cirujana “era mayor el reto porque el tamaño de la niña es pequeño, es pediátrica, ese dispositivo debe caber dentro del pecho del niño”.

La pequeña cuenta que antes del procedimiento se ponía muy sudorosa y se asfixiaba. "Ahora subo cuatro pisos todos los días y me siento bien”.

Ella es una de las 26 pacientes en el país que tienen un corazón artificial que les permitió una segunda oportunidad de vida.

Con información de Noticias Caracol. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones