GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Empresa de Wegovy, utilizado para bajar de peso, revela que previene infartos

Novo Nordisk informó sobre que la inyección de Wegovy que se usa para bajar de peso fue estudiada para la prevención de eventos cardiovasculares adversos mayores. 

Por Vanesa Rojas

El medicamento es inyectable y previene infartos en personas que lo estén usando para perder peso.(Imagen hecha por Canva.)

El medicamento es inyectable y previene infartos en personas que lo estén usando para perder peso. | Imagen hecha por Canva.

Novo Nordisk, encargada de vender el tratamiento inyectable para perder peso Wegovy, ha anunciado hoy los resultados fundamentales del estudio de resultados cardiovasculares SELECT.

Este ensayo clínico comparó la administración subcutánea semanal de 2.4 miligramos de semaglutida con placebo, en conjunto con el tratamiento estándar, para la prevención de eventos cardiovasculares adversos mayores. Se realizó en un período de hasta cinco años.

Según un comunicado de prensa, el estudio reclutó a 17 mil 604 adultos de 45 años o más, que padecían sobrepeso u obesidad y enfermedad cardiovascular (ECV), pero no tenían antecedentes de diabetes.

La obesidad afecta a muchas personas en el mundo, por eso hay opciones seguras que pueden ayudar a llega a su peso ideal. Pixabay en Pexels.  
La obesidad afecta a muchas personas en el mundo, por eso hay opciones seguras que pueden ayudar a llega a su peso ideal. Pixabay en Pexels.  

CONCLUSIONES DEL WEGOVY

Martin Holst Lange, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo en Novo Nordisk, menciona que las personas que padecen obesidad enfrentan un riesgo incrementado de enfermedades cardiovasculares.

Hasta el momento, no se han aprobado medicamentos para el control del peso que hayan demostrado eficacia en el manejo del peso al mismo tiempo que reducen el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte cardiovascular. Por lo tanto, los resultados de SELECT son sumamente emocionantes, ya que indican que la semaglutida a dosis de 2.4 miligramos puede reducir el riesgo de eventos cardiovasculares".

Dice que con esto se demuestra que la semaglutida a 2.4 miligramos tiene el potencial de transformar la forma en que aborda y trata la obesidad.

Esperan este mismo año solicitar la aprobación regulatoria para ampliar la indicación de la etiqueta de la semaglutida a 2,4 miligramos Wegovy en Estados Unidos y la Unión Europea. 

El portal oficial de Wegovy explica que es un medicamento recetado inyectable que ayuda a adultos y niños mayores de 12 años con obesidad o algunos adultos con exceso de peso. 

Aclaran que este medicamento inyectado debe usarse con un plan de comidas reducido en calorías y mayor actividad física.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones