GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Dos tipos de cáncer le descubren a mujer y la deja con un tipo de menopausia compleja

Abby Younis nunca se imaginó que sus síntomas era cáncer. 

Vanesa Rojas.

El cáncer le atacó doble a esta mujer.(Pixabay.)

El cáncer le atacó doble a esta mujer. | Pixabay.

Abby comenzó a sentirse de mal humor, subió algo de peso además se sentirse sin aliento y por eso decidió irse de vacaciones. 

Vive con su esposo Brian en Litherland, Merseyside. Comentó que solo quería tomarse un tiempo libre y se tomó un descanso con la familia y amigos.  A veces tenía muchos dolores de abdomen. 

Una visita a su médico sugirió que el problema podría estar relacionado con la vejiga y fue enviada al Royal Liverpool University Hospital. Allí le hicieron unos estudios y le encontraron una masa en su estómago. 

Los resultados iniciales de una tomografía revelaron que tenía una embolia pulmonar. Sospechaban que la masa en su estómago era cáncer.

Decidieron operarla y luego del procedimiento su médico le dijo que encontraron dos cánceres separados que crecían a ritmos diferentes. "El más avanzado era el cáncer de ovario y se había extendido por mis intestinos. Afortunadamente, eliminaron el cáncer y no tuvieron que extirpar parte de mi intestino. Y por separado tenía un cáncer de endometrio en crecimiento, que es cáncer de útero".

¿Qué ocurrió después de la cirugía para extirpar dos tipos de cáncer? 

La cirugía de Abby aunque fue exitosa le provocó lo que se llama como menopausia quirúrgica.  "Te dicen todos los efectos secundarios antes de la cirugía y uno de ellos es la menopausia, la menopausia quirúrgica para personas como yo que atraviesan cánceres hormonales.

Comentó que es algo que es inexplicable cuando es comparada con la menopausia que llega de forma natural.  "Pasé muchas noches sin dormir, tenía mucho dolor debido a la cirugía. Tenía una terrible niebla mental y sofocos que eran una completa pesadilla. Era como si alguien me arrojara un balde de agua hirviendo".

Como los cánceres de ella se relacionaban con las hormonas, no se le permitió que la terapia de reemplazo hormonal (TRH) la ayudara con sus síntomas, ya que podría causar otro cáncer.

Para ayudar a otras mujeres que están experimentando la menopausia pero que no pueden recibir THS, Abby está recaudando fondos para comprar equipos del Liverpool Women's Hospital para proporcionar un nuevo tratamiento con láser que alivia algunos de los síntomas de la menopausia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones