GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mariana Rodríguez se rapa para apoyar a niño con cáncer: "No quiero que se sienta solo"

La influencer y empresaria de Nuevo León cortó su rubia melena para apoyar a un pequeño con leucemia que está perdiendo su cabello por las quimios.

M. A. González

La influencer decidió cortar su cabello para apoyar a un pequeño que está recibiendo quimioterapias por la leucemia que padece.(Instagram)

La influencer decidió cortar su cabello para apoyar a un pequeño que está recibiendo quimioterapias por la leucemia que padece. | Instagram

A través de sus historias de Instagram, Mariana Rodríguez compartió con todos sus seguidores que este sábado se raparía su melena rubia en apoyo a un niño con leucemia que conoció en el refugio infantil 'Capullos, en Nuevo León.

La influencer que cuenta con 2 millones seguidores contó con la voz entre cortada que el pequeño había tocado su corazón y que últimamente se había visto decaído física y emocionalmente debido a que le aumentaron las quimios y el cabello se le estaba cayendo de nuevo.

Se rapa en solidaridad con el menor

"Me raparé con él para que no se sienta solo", fueron las palabras de Rodríguez, quien trabaja en las actividades de todas las secretarías del Estado Nuevo León a la par de su esposo, el gobernador Samuel García. 

La encargada de 'Amar a Nuevo León' comenzó a mostrar el proceso de su corte de cabello en sus historias de Instagram, donde se puede ver cómo les cortan el cabello a ella y al menor, incluso él participa en el cambio de la influencer. 

 

De inmediato la empresaria se convirtió en tendencia en redes sociales, donde algunos usuarios han aplaudido el noble gesto hacia el niño y otros la critican y señalan que raparse no soluciona la falta dde tratamientos para los menores con cáncer.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático, explica Clínica Mayo. 

Asimismo, esta institución explica que algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños y otras en adultos. 

En las personas con leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.

Para tratar este tipo de cáncer se recurre a tratamientos que pueden ser complejos, según el tipo de leucemia y otros factores.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones