GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Dormir la siesta se asocia con mayor riesgo de hipertensión y accidente cerebrovascular: Estudio

Las siestas largas y frecuentes pueden aumentar el riesgo de presión arterial alta y ACV. 

Redacción MundoSano

Las siestas largas y frecuentes aumentarían el riesgo de presión arterial alta y de accidentes cerebrovasculares.(Unsplash)

Las siestas largas y frecuentes aumentarían el riesgo de presión arterial alta y de accidentes cerebrovasculares. | Unsplash

Un nuevo estudio indicó que las personas que duermen la siesta con frecuencia tienen mayor probabilidad de desarrollar presión arterial alta y sufrir un derrame cerebral. 

A través de un comunicado, el psicólogo clínico Michael Grandner, dirige la Clínica de Medicina Conductual del Sueño en el Centro Médico de la Universidad de Banner en Tucson, Arizona, y no participó en el estudio, dijo que esto puede deberse a que hay quienes toman siestas por la falta de sueño por la noche y eso último se asocia con una peor salud, pues las siestas no son suficientes para compensar eso. 

Un estudio encontró que las personas que toman siesta con frecuencia tendrían mayores riesgos de presión arterial alta y ACV. Foto: Unsplash

PERSONAS QUE TOMABAN SIESTA CON MAYORES RIESGOS

La investigación, publicada en Hypertension, una revista de la American Heart Association (AHA), señaló que los participantes que por lo general dormían la siesta durante el día tenían un riesgo de 12% mayor de desarrollar presión arterial alta con el tiempo y un 24% más de probabilidades sufrir un derrame cerebral en comparación con quienes nunca dormían siesta. 

En el caso de las personas menores de 60 años, dormir la siesta la mayoría de los días aumentaba el riesgo de desarrollar presión arterial alta en un 20% en comparación con aquellas que nunca la tomaban o solo lo hacían rara vez. 

Cabe mencionar que la AHA añadió recientemente la duración del sueño como una de sus ocho métricas esenciales para una salud óptima del corazón y el cerebro.

Los resultados se mantuvieron incluso después de que el equipo de académicos excluyó a las personas con alto riesgo de hipertensión, como las que tenían diabetes tipo 2, presión arterial alta existente, colesterol alto, trastornos del sueño y que trabajaban en turnos de noche.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones