GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Detectan primer caso de 'síndrome anal inquieto' como posible consecuencia del Covid-19

Un equipo de científicos documentó el primer caso de  "Síndrome anal inquieto" en un paciente que superó el Covid-19.

Mundo Sano

El síndrome anal inquieto podría ser una consecuencia del Covid-19.(Unsplash)

El síndrome anal inquieto podría ser una consecuencia del Covid-19. | Unsplash

El caso de un paciente de 77 años con un cuadro leve de Covid-19 que presentó una afección neurológica conocida como "Síndrome anal inquieto" fue documentado por un equipo de esppecialistas del Hospital de la Universidad de Medicina de Tokio. 

En el texto, publicado en la revista BMC Infectious Diseases, los investigadores indican que este podría ser una variante del síndrome de piernas inquietas, el cual ya se había documentado como un efecto secundario del Covid-19 después de superar la enfermedad.

Estudios han demostrado que el Covid-19 puede dejar secuelas. Foto: Unsplash

Malestar e incomodidad anal

En el caso publicado se estableció que el paciente, quien experimentó insomnio y ansiedad al estar enfermo, comenzó a sentir malestar anal de manera profunda e inquieta que se agudizaba al estar sentado o dormido una vez que superó la infección.

Dicho malestar mejoraba cuando se ponía de pie, caminaba o hacia ejercicio, sin embargo, éste volvía cuando estaba en reposo. 

Debido a su malestar, el hombre fue sometido a una colonoscopia y se reveló que presentaba hemorroides internas.

En su descripción del cuadro tratado, los especialistas indicaron:

Los hallazgos neurológicos, incluidos el reflejo tendinoso profundo, la pérdida de la sensibilidad del perineo y la lesión de la médula espinal, no revelaron anomalías. No se confirmaron milicias diabéticas, disfunción renal y estado de deficiencia de hierro”.

Los síntomas sdel paciente se aliviaron tras ser tratado con dosis de clonazepam, un medicamento que se utiliza en pacientes con trastornos convulsivos y ataques de pánico.

Sin embargo, los científicos destacan que los efectos neuropsiquiátricos a largo plazo del Covid-19 no son comprendidos en su totalidad aún, por lo que hicieron un llamado a monitorear a largo plazo su desarrollo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones