GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19: Señales que pueden indicar que ya tuviste coronavirus

Hay quienes se preguntan si ya se contagiaron de Covid-19 y no se dieron cuenta o lo confundieron con otra enfermedad. 

M. Alejandra González

En casos leves de Covid-19 los síntomas pueden pasar desapercibidos o confundirse con un resfriado.(Unsplash)

En casos leves de Covid-19 los síntomas pueden pasar desapercibidos o confundirse con un resfriado. | Unsplash

A más de un año de la pandemia del Covid-19, especialistas continúan investigado al virus y surgen aspectos cómo las secuelas que puede dejar, así como nuevos síntomas que podrían presentar algunos casos. 

Al tener una sintomatología variada y casos que pueden ser tan diferentes, muchas personas se preguntan si ya se habrán contagiado de Covid-19 y no se dieron cuenta o si aún no se infectan del SARS-CoV-2. 

Cabe recordar que, según especialistas, hay quienes padecen una enfermedad leve y se recuperan pronto, sin embargo, otros casos pueden ser más graves y requerir hospitalización. Por lo que es importante cuidar la salud y seguir las medidas de prevención. 

No todos los casos de Covid-19 manifiestan los mismos signos y señales. Foto: Unsplash

Señales de que ya tuviste Covid-19

  • Caída del cabello

Perder mucho cabello con frecuencia y facilidad puede es una señal que han reportado miles de pacientes que se han recuperado del Covid-19. 

Así que si pierdes mucho cabello, más que hace un año, podría ser una señal de que te contagiaste del virus. 

  • Falta de aire y cansancio

Es una de las secuelas que deja el Covid-19 y que aún en casos leves de la enfermedad, algunos pacientes han reportado fatiga o falta de aire al realizar tareas sencillas. 

Sobre esta señal, se ha informado desde el inicio de la pandemia que el coronavirus daña los pulmones y estos pueden tardar en recuperarse. 

  • Tos seca

Este signo es común entre las personas que se recuperaron de esta enfermedad. De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), el 43% de los pacientes presentaron tos seca hasta 3 semanas después de haber dado positivo a la prueba del Covid-19. 

  • Resfriado

Muchos cuadros de gripe o resfriado durante el 2020 y 2020 fueron en realidad cuadros leves de Covid-19. Sin embargo, si no se realiza una prueba, puede ser fácil de confundir ambas enfermedades. 

  • Pérdida del olfato y del gusto

Es uno de los síntomas más conocidos del coronavirus, que si bien puede duran solo unas semanas, también puede extenderse por varios meses. 

Cabe mencionar que en algunos casos la pérdida de olfato no es muy fuerte, lo que puede ocasionar que los pacientes no identifiquen el síntoma y consideran que se debe a sabores extraños de la comida. 

  • "Niebla" o confusión mental

Puede llegar a ser una combinación de problemas de memoria a corto plazo, de concentración o dificultad para expresarse, indica un artículo de CNN. 

En caso de que sientas que alguna de estas señales interviene con tu vida diaria, lo mejor es practicar una prueba de anticuerpos para comprobar si tuviste o no Covid-19 y buscar ayuda de un especialista. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones